Jill Biden logra lo que Melania Trump nunca consiguió como primera dama

Jill Biden logra lo que Melania Trump nunca consiguió como primera dama

La llegada a la Casa Blanca de la profesora poco tiene que ver con la de la modelo.

Melania Trump y Jill BidenGETTY

Es habitual que las primeras damas estadounidenses ocupen la portada de Vogue y la última en sumarse a esta tradición ha sido Jill Biden. La profesora de inglés y esposa de Joe Biden es la protagonista del número de agosto de la revista.

En la portada, la primera dama posa ante la cámara de la fotógrafa Annie Leibovitz en un balcón de la Casa Blanca con un vestido floral de Oscar de la Renta. “Dr. Jill Biden, una primera dama para todos”, reza el titular que acompaña la imagen.

Cuando se ha desvelado la portada, para muchos ha sido inevitable acordarse de su predecesora, Melania Trump. La exmodelo no logró protagonizar un número de Vogue durante sus cuatro años en la Casa Blanca. ¿El motivo? La diferencia ideológica entre la administración Trump y la directora de la revista y directora creativa de Condé Nast, Anna Wintour.

Al parecer, según reveló la exasistente de Melania, Vogue se puso en contacto con su equipo para hacer un perfil y una sesión de fotos. La entonces primera dama lo rechazó cuando desde la revista no le aseguraron que saldría en portada.

El tira y afloja entre Vogue y los Trump fue constante durante los cuatro años de mandato. La publicación se posicionó por primera vez durante la campaña de 2016 a favor de Hillary Clinton y se han criticado abiertamente algunas decisiones de Donald Trump, a pesar de que la familia era habitual en las páginas de la revista hasta que el empresario llegó a la presidencia de Estados Unidos.

De hecho, a pesar de que no tuvo portada como primera dama, Melania sí fue la protagonista de un número de Vogue poco después de su boda con Donald Trump, en el número de febrero de 2005. La exmodelo posó con su diseño nupcial de Alta Costura de Christian Dior bajo el titular La nueva novia de Donald Trump.

  Melania Trump, portada de 'Vogue' en 2005.VOGUE

Los seguidores de Trump no han tardado en cargar contra la publicación por saltarse a Melania y fotografiar a Jill Biden seis meses después de llegar a la Casa Blanca. La actual primer dama no es la única persona de la administración Biden que ha llegado a las páginas de Vogue.

En enero, antes de tomar posesión como vicepresidenta, se desveló la portada de Kamala Harris, protagonista del número de febrero de la revista. La imagen recibió un aluvión de críticas tanto de fieles lectores como de críticos de moda que señalaban que la cabecera había elegido una imagen demasiado informal, que no respetaba el logro de Harris, y que las fotografías eran de mala calidad.

También se filtró la confusión de su equipo, que había pactado con Vogue una portada con otra foto que finalmente se reservó para la edición digital de la revista. De hecho, Harris ni siquiera compartió en sus redes sociales la portada que llegó a los kioscos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: