Jorge Javier Vázquez rompe su silencio y habla sobre su posible candidatura a la alcaldía de Madrid

Jorge Javier Vázquez rompe su silencio y habla sobre su posible candidatura a la alcaldía de Madrid

El periodista Carlos Alsina ha incluido al rostro más famoso de Mediaset en la quiniela de posibles candidatos del PSOE para la capital

Jorge Javier VázquezMediaset

Una noticia bomba ha irrumpido este jueves en el panorama político español. El periodista Carlos Alsina, en su programa “Más de uno” en Onda Cero, ha incluido a Jorge Javier Vázquez en la quiniela de posibles candidatos del PSOE a la alcaldía de Madrid. “Me dicen que no estamos haciendo el suficientemente caso con lo de Jorge Javier (...) Se sabe que ha hecho campaña por Gabilondo pidiendo el voto para él y está en un momento de cambios porque su futuro en la tele no está muy claro. Animaría mucho la campaña”, ha señalado el propio Alsina.

Una información que ha dejado a sus compañeros de tertulia con la boca abierta. “El PSOE tendría el mejor candidato” ha dicho una de las colaboradoras del programa. La noticia rápidamente ha comenzado a correr como la pólvora y Jorge Javier ha vuelto a ser de nuevo trending topic.

Pero, ¿qué hay de verdad sobre esta posible candidatura de Jorge Javier a la alcaldía de Madrid? El propio presentador ha hablado sobre este asunto en el programa “La tarda de Catalunya Ràdio”, donde él colabora.

El catalán ha empezado diciendo que “hoy estoy muy interesante”. “Hay en torno a mí una serie de noticias e igual tengo que dejar de colaborar contigo”, comienza diciendo Jorge Javier a Elisenda Carod. “Alsina ha destapado que me han propuesto ir como alcalde por el PSOE en Madrid. No puedo decir nada más. ¡Yo de momento ni confirmo ni desmiento!, ha dicho el presentador manteniendo la expectación.

Con Gabilondo en un acto de campaña

Jorge Javier Vázquez, de 52 años, siempre ha dejado clara cuál es su ideología política y que vota a la izquierda. “Este programa es de rojos y maricones”, llegó a decir en “Sálvame”. En abril del año apsado se le pudo ver apoyando a Ángel Gabilondo como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Finalmente, el candidato del PSOE quedó tercero en unas elecciones en las que barrió Ayuso.

El presentador firmó hace escasas semanas un nuevo contrato de larga duración que le vincula a Mediaset, aunque Jorge Javier ha dicho en Catalunya Radio: “Tras la salida de Vasile ahora entrará un nuevo consejero delegado en Mediaset y nunca sabes qué puede pasar”, ha dicho.

El tono irónico de Jorge Javier en la radio ha despejado en todo caso cualquier duda sobre la veracidad de esta pista. Hace unos días, además, fuentes del partido trazaron para El País el perfil del candidato elegido para disputar a Martínez-Almeida la alcaldía de Madrid. “Tiene un grado de conocimiento alto entre los ciudadanos. Tanto la militancia como las agrupaciones locales van a interpretar inmediatamente que es una persona comprometida. Ha estado bregando en los barrios de la capital. Cuando a esta persona se le ha pedido ir a un sitio, ha ido siempre durante estos últimos 10 años. Todo el mundo va a entender desde el primer minuto que quiere dedicarse a Madrid. No tiene 70 años. El mensaje es que se va a dedicar a Madrid. Va a estar durante los próximos años porque necesitamos a alguien que aguante. Actualmente, figura en un cargo relevante. En cuando se anuncie, se dirá: ‘¡Claro!’”, señalaban. Una descripción que poco o nada encaja con el perfil de Jorge Javier.