Juan José Millás arrasa con su escueto tuit sobre Almeida en pleno lío en Madrid

Juan José Millás arrasa con su escueto tuit sobre Almeida en pleno lío en Madrid

El escritor lleva más de 7.000 'me gusta' en pocas horas.

Juan José Millás.CARLOS PINA

Un nuevo lío salpica al Ayuntamiento de Madrid y el periodista y escritor Juan José Millás ha querido comentarlo en Twitter. Anticorrupción investiga compras de material covid consistorio que dirige José Luis Martínez-Almeida por supuestas “comisiones millonarias”.

Anticorrupción investiga estas “comisiones millonarias” obtenidas por dos empresarios, uno de ellos Luis Medina, hijo del duque de Feria y de Naty Abascal, que contactó con el cargo del ayuntamiento “que durante aquellos días se afanaba en cerrar contratos” para adquirir equipos de protección contra el coronavirus.

Luis Medina habría recibido un millón de euros por poner en contacto con los responsables de compras del consistorio a otro empresario amigo suyo, que se embolsó cinco millones. La Fiscalía persigue indicios de falsedad documental, delito fiscal y blanqueo de capitales en la intervención de los dos intermediarios.

Este jueves, Martínez-Almeida ha negado haber intervenido de ningún modo en la adjudicación de estos contratos de urgencia de suministro de mascarillas por los que Luis Medina y Alberto Luceño se llevaron comisiones que gastaron en coches, yates y relojes de lujo.

“No tenía ni idea de que mi primo había intervenido de ninguna manera”, ha dicho el alcalde ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre un asunto en el que se ha visto implicado Carlos Martínez-Almeida, empresario y primo del regidor madrileño.

Sobre esto se ha pronunciado de forma clara y concisa Juan José Millás en Twitter: “Almeida no ha tenido nada que ver con la estafa de las mascarillas al ayuntamiento de Madrid. Sólo es el alcalde”.