Julia Otero deja bien claro en apenas unos segundos qué ha hecho Sánchez y qué el PP en el debate

Julia Otero deja bien claro en apenas unos segundos qué ha hecho Sánchez y qué el PP en el debate

"Regresó con convicción al discurso socialdemócrata".

Julia Otero, en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

La periodista Julia Otero, presentadora de Julia en la Onda de Onda Cero, ha resumido en menos de un minuto cuál ha sido, en su opinión, el papel del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del PP en el estado sobre el estado de la nación.

“Pedro Sánchez regresó con convicción al discurso socialdemócrata, marcó mucho perfil social y anunció medidas económicas que la oposición corrió a llamar populismo fiscal”, ha empezado diciendo Otero.

La periodista ha enumerado alguna de esas medidas: por ejemplo la bonificación del 100% de los trayectos de cercanías y media distancia de Renfe, 100 euros mensuales más para los estudiantes becados y un impuesto excepcional y transitorio a la banca y a las eléctricas.

“La respuesta del PP a esas medidas económicas fue el silencio. Un minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco y ninguna respuesta a las propuestas de Pedro Sánchez. Llegarán, eso ha dicho Feijóo, cuando sean convenientemente analizadas”, ha zanjado.

Según Otero, “parece” que estas medidas “afianzan la mayoría de la investidura y lo que queda de legislatura”.

La primera fase del Debate sobe el estado de la Nación, dedicada a las intervenciones del presidente del Gobierno y los distintos grupos parlamentarios, ha finalizado este mediodía en el Congreso tras casi trece horas de debates, que se han desarrollado entre el martes y el miércoles.

La primera jornada se prolongó durante seis horas y la segunda, que arrancó a las nueve de la mañana de este miércoles, ha durado seis horas y 45 minutos.

Tras la última intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tomado la palabra para abrir el plazo de media hora que tienen los grupos para presentar sus enmiendas de resolución.

Cada grupo parlamentario tiene cupo para presentar un total de 15 propuestas que serán debatidas a primera hora del jueves en el Pleno. Después se someterán a votación y el resultado servirá para medir los apoyos parlamentarios con los que cuenta el Ejecutivo tras un debate que no se celebraba desde 2015.