La ciudad más pequeña de España: un tesoro en el que seguramente no hayas estado

La ciudad más pequeña de España: un tesoro en el que seguramente no hayas estado

Desconocida pero espectacular.

Una calle de Frías.GETTY

La prestigiosa revista National Geographic ha publicado recientemente un impresionante listado con los 15 pueblos medievales más bonitos de España.

Un recorrido espectacular por varios rincones del país y del que, ahora, la publicación destaca uno en concreto. Se trata de la población de Frías, en Burgos, que está considerada como la ciudad más pequeña de España.

Como se cuenta en el artículo, el rey Juan II de Castilla otorgó a esa villa el título de ciudad para intercambiársela por Peñafiel (que también está en la lista) con Pedro Fernández de Velasco.

Frís cuenta con 259 habitantes y un paisaje espectacular. Quienes paseen por ella pueden contemplar su castillo medieval, que corona un cerro y que se funde con la propia roca.

También merecen una visita el puente, la muralla, la ermita de Santa María de la Hoz y la parroquia de San Vicente Mártir.

Además, Frías está en la comarca de Las Merindades, al norte de la provincia de Burgos, en la que también se pueden ver pueblos como Trespaderne, Espinosa de los Monteros o Medina de Pomar.

Con esta galería puedes darte un paseo virtual por Frías:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es