La escena del líder de CCOO contra una diputada de Vox que se comparte masivamente en Twitter

La escena del líder de CCOO contra una diputada de Vox que se comparte masivamente en Twitter

Ocurrió hace casi dos años y Unai Sordo lo ha rescatado ahora.

Una escena que protagonizo Unai Sordo, secretario general de CCOO, en junio de 2020 se está compartiendo ahora de forma masiva en Twitter después de que él mismo lo haya compartido en esa red social.

En las imágenes, Sordo responde a la diputada de Vox María Ruiz en la Comisión de Reconstrucción del Congreso, quien durante su intervención había afirmado que los sindicatos son “organizaciones económicamente sostenidas por todos los españoles que pagan sus impuestos y no por las cuotas de afiliados, en cuyo caso serían organizaciones privadas con intereses particulares y no generales”.

En su respuesta, Sordo contraatacó: “Sostenido por fondos públicos estará su partido, como todos los partidos, y es bueno que sea así porque, si no, es peor”.

“Nuestro sindicato no. Si quiere le paso, pero esto no es así. Los sindicatos en España se financian, y voy a hablar por el mío, fundamentalmente de sus cuotas y de sus recursos”, afirmó antes de explicar que, en su caso, cerca del 83% lo reciben de los cerca de 972.000 afiliados.

Además, Sordo recordó que la Constitución los emplaza a negociar para todos los trabajadores que están bajo el paraguas de un convenio colectivo, a intervenir en procesos colectivos para afiliados o no afiliados y “a todo esto que estamos viendo de los ERTE”.

“Lo hacemos porque nos emplaza la Constitución, no porque nos financie el Estado. Los sindicatos en España están infrafinanciados por parte de los recursos públicos. Es una asimetría absoluta lo que el país nos exige con los recursos que nos pone”, se quejó antes de reclamar que en el Congreso “no se digan ese tipo de cosas”.

“Me imagino que se piensan que todo el mundo funciona igual”, zanjó.