NOTICIAS
05/08/2021 12:57 CEST

La foto de Peleteiro y Ray Zapata que todos comparten: difícil que alguien pueda criticar esto

Impresionante.

TVE
Zapata y Peleteiro, en una entrevista con TVE.

Pocas medallas han dado tanto que hablar en Twitter... y eso es muy significativo. El bronce de Ana Peleteiro en triple salto y la plata de Ray Zapata en suelo siguen generando comentarios cuatro días después. Y todo, principalmente, por las declaraciones de la atleta, que lamentó que sus triunfos habrían molestado a muchos por ser negros.

Esas palabras han molestado a algunos, como varios miembros destacados de Vox, que han cargado contra ella hasta el punto de referirse a Peleteiro como “muy desinformada”.

Pero en las últimas horas se está moviendo con mucha rapidez una foto que ha subido a Instagram el propio Ray Zapata y que es tan espectacular que es imposible de criticar. En la imagen sale él mismo haciendo una espectacular pirueta mientras Peleteiro hace un tremendo salto a su lado. La impresión es de que ambos están volando.

“Aquí Termina mi paso estos Juegos Olímpicos! Ha ocurrido de la mejor manera que podía, disfrutando de los últimos momento De la Villa olímpica junto a mi amiga @apeleteirob Felicidad plena!”, ha escrito el gimnasta.

La atleta ha correspondido con su comentario: “Qué bonito ha sido vivir esto juntos! No quiero que se acabe…”

La imagen acumula en un día más de 23.000 ‘me gusta’ en Instagram. Además ha saltado a Twitter, donde cuenta los retuits por miles:

Ambos ya protagonizaron un momento estelar en una entrevista en TVE, cuando Zapata dijo: “Somos de color pero representamos a España...”. 

En ese instante Ana Peleteiro interrumpió a su amigo para decir: “Somos negros, qué de color, de color son ellos que cambian más de color que el sol”. 

“Somos negros pero yo que sé, yo me siento súper orgulloso cuando salgo a la pista a representar a España”, zanjó Zapata.

Photo gallery Ana Peleteiro, en imágenes See Gallery

TERRITORIO PARADORES