La indignación de uno de los grandes expertos del CSIC en coronavirus: "¿Esta gente toma cosas?"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La indignación de uno de los grandes expertos del CSIC en coronavirus: "¿Esta gente toma cosas?"

Antonio Figueras carga contra los ministerios de Sanidad y Educación.

El investigador Antonio Figueras.Antonio Figueras

La vuelta al colegio es uno de los grandes problemas que las Comunidades Autónomas y el Gobierno tienen que abordar en plena segunda oleada del coronavirus.

El regreso a las aulas está siendo un quebradero de cabeza y un foco de discusión entre el Gobierno central y las distintas autonomías en plena ola de rebrotes en España.

De hecho, el Ministerio de Educación ha asegurado este lunes que no está valorando “ninguna modificación” respecto a que el curso escolar arranque en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general, tal y como se acordó el pasado junio con las comunidades.

Ahora, Antonio Figueras, experto del CSIC y uno de los grandes conocedores del comportamiento del coronavirus ha cargado contra el Gobierno por la falta de previsión a la hora de acometer la vuelta a las aulas. 

″¿Esta gente toma cosas? Los ministerios de Sanidad y Educación han convocado para jueves 27 Conferencia Sectorial conjunta para tratar con CCAA la ‘vuelta al cole’ que, según el calendario escolar comienza apenas una semana después, a partir 4 de septiembre. INCREÍBLE y van...”, ha lamentado el experto.

Figueras, doctor en biología y uno de los investigadores con un currículum más extenso del CSIC, ya vaticinó a principios de año que el coronavirus no era una gripe más. “En febrero pulsaba el ascensor con el codo”, comentó.

Meses después del inicio de la pandemia, en junio, Figueras volvió a avisar de lo que se venía: “Vamos mal no, lo siguiente”, avisó el pasado 27 de junio en su cuenta de Twitter. 

Hace unos días, el experto volvía a dar la voz de alarma tras los nuevos datos arrojados por el ministerio de Sanidad. Figueras aseguró que “vamos peor que en marzo”: “La cantidad de virus circulando es mayor. Comprensiblemente nadie quiere ser diagnosticado positivo y arriesgarse a perder trabajo. Ellos sus contactos. Repetimos gripe 18. Infectados seguían trabajando. Muerte por virus o por miseria. Gobierno?”.