Así es la nueva vida de Pablo Ibáñez, 'El Hombre de Negro' de 'El Hormiguero'

Así es la nueva vida de Pablo Ibáñez, 'El Hombre de Negro' de 'El Hormiguero'

Pablo Ibáñez formó parte del equipo desde la primera temporada y permaneció hasta el 2017.

Pablo Ibáñez como El Hombre de Negro en 'El Hormiguero', en 2014. Juan Naharro Gimenez via Getty Images

A lo largo de las 17 temporadas de El Hormiguero los rostros que han pasado por sus diversos platós entre colaboradores e invitados han sido muchísimos. Uno de los más recordados y míticos del programa —pero que ya no está— es el conocido como El Hombre de Negro.

Esa figura siempre de negro, como su propio nombre indica, se escondía tras una gafas de sol y una expresión seria e inmutable. Pablo Ibáñez, nombre real del personaje, formó parte del equipo desde la primera temporada en Cuatro y permaneció hasta el 2017.

Según ha señalado el medio Elnaciona.cat, Pablo Motos y Jorge Sandoval no querían que se fuese, pero no le pudieron retener. Ibáñez se fue alegando motivos personales que no quiso aclarar. Además, tenía nuevos proyectos por delante en la televisión.

Después de El Hormiguero pasó a TVE con Hora Punta, un programa que conducía Javier Cárdenas pero que duró menos de un año por baja audiencia. Tras esto participó en Bailando con las estrellas y en 2019 se unió a Roberto Leal en la búsqueda de la persona más inteligente de España en Vaya carck.

Ibáñez, fuera de la televisión, colabora con causas benéficas con Juegaterapia. Además, ha dado un giro a su vida y ha abierto la primera tienda de caganers, la típica figura de los belenes catalanes, en Madrid.

Esta se encuentra en la calle Mayor 82, y por el establecimiento se han dejado ver algunos rostros famosos como Iker Casillas y Santiago Segura, entre otros.