La petición de James Rhodes a Pedro Sánchez que encandila a Twitter: "Hay mucho en juego"

La petición de James Rhodes a Pedro Sánchez que encandila a Twitter: "Hay mucho en juego"

El músico británico se abrió a Risto Mejide en 'Chester'.

James Rhodes, en la gala de los Goya.GTRES

El músico James Rhodes ha narrado este domingo en Chester, el programa de Cuatro que presenta Risto Mejide, uno de los episodios más aterradores de su infancia, cuando fue violado por un profesor siendo tan solo un niño. Por ello y viendo el calado y la repercusión del tema, el británico asentado en España ha aprovechado la oportunidad para mandarle un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Rhodes ha compartido en su perfil de Twitter el siguiente mensaje: "¿Hay algo más urgente que proteger a niños y niñas de ser agredidos sexualmente? Pedro Sánchez, usted puede conseguirlo con la 'Ley contra la Violencia en la infancia'."

No solo eso, si no que ha pedido que se califique como "urgente" para así poder "acelerar su trámite y protegerla de vaivenes políticos". "Hay mucho en juego", ha resumido en un tuit que ha sido compartido por más de un millar de personas y ha recibido más de 3.000 likes.

Durante la entrevista con Mejide, Rhodes ha contado que fue violado por un maestro durante un lustro: "Mi profesor de Educación Física me violó de los seis a los 11 años. Sigo pensando que fui su cómplice, no una víctima, porque callé. No hablé hasta los 35 años".

La mujer del presentador, Laura Escanes, ha querido dar todavía más bombo a las palabras del artista compartiendo con su más de un millón de seguidores el tuit y pidiendo la actuación del Gobierno con el emoticono que representa un "por favor". Junto a ella, decenas de personas se han lanzado a apoyar al músico en redes sociales y la ley que este solicita a las autoridades.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es