La prensa francesa elige a este cine español entre los cinco más bonitos de Europa

La prensa francesa elige a este cine español entre los cinco más bonitos de Europa

"Todo el edificio está bañado en un delicado juego de luces y sombras", dice 'Le Monde'.

CineEFE

El diario francés Le Monde ha elegido a la Cineteca, en Madrid, como uno de los cinco cines más bonitos de Europa.

El periódico explica que el edificio, construido a principios del siglo XX en estilo neomudéjar, fue primero un matadero y luego un mercado de ganado.

Le Monde apunta a que la programación de la Cineteca es casi exclusivamente de cine documental y asegura que el lugar es pionero en España

“Este magnífico cine ubicado en Madrid fue diseñado en 2011 por los arquitectos españoles Josemaría de Churtichaga y Cayetana de la Quadra-Salcedo”, dice el artículo, en el que se subraya que ambos diseñaron un “asombroso laberinto luminoso que rodea las escaleras del antiguo matadero”.

“Todo el edificio está bañado en un delicado juego de luces y sombras”, afirma Le Monde, que recuerda que allí también hay numerosos archivos documentales de acceso libre y una cafetería.

“La Cineteca se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos del gran complejo cultural Matadero”, zanja el periódico francés.

Le Monde completa la lista de los cines más bonitos de Europa con el Royal Palace Cinema, en Nogent-sur-Marne (Francia); Kino International, en Berlín (Alemania); Ciné 32, en Auch (Francia) y The Rex, en Berkhamsted (Reino Unido).