La promesa que ha llevado a Almeida a empezar el Camino de Santiago

La promesa que ha llevado a Almeida a empezar el Camino de Santiago

Recorrerá 125 kilómetros hasta el domingo.

El alcalde de Madrid durante el inicio de su camino de Santiago en O Cadavo.Europa Press News via Getty Images

José Luis Martínez-Almeida ha cambiado por unos días su despacho del palacio municipal de Madrid por las botas y la mochila de peregrino. Desde este miércoles ha empezado su reto de llegar desde O Cadavo (Lugo) hasta la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela en pleno año Xacobeo.

El alcalde madrileño cumple así la promesa que hizo durante la celebración del decimoséptimo Congreso del Partido Popular regional, aceptando la invitación del presidente del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda.

En su primera etapa, Almeida ha recorrido 30 kilómetros hasta llegar a Lugo. En sus redes sociales, el alcalde ha publicado que ha tardado 6 horas en completar la etapa, que ha dado 41.700 pasos y que ha consumido 1.600 calorías.

En los días previos, el portavoz del PP se ha estado preparando para la ruta y por ejemplo publicó en su perfil de Instagram su ascenso a Peñalara (2.248 metros), el pico más alto de la sierra de Guadarrama.

En total, Almeida recorrerá alrededor de 125 kilómetros por tierras gallegas y está programado que complete el recorrido el domingo con la llegada a Santiago de Compostela.