La respuesta de la Comunidad de Madrid a un joven enfermero que mandó un correo para ser rastreador

La respuesta de la Comunidad de Madrid a un joven enfermero que mandó un correo para ser rastreador

“Ayer mandé un correo a la dirección que indicaban en el tuit de la Universidad Complutense", explica el sanitario.

La respuesta de la Comunidad de Madrid a un enfermero.Twitter

La Comunidad de Madrid, a través de un comunicado escrito por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, hizo este lunes un llamamiento a licenciados y graduados  en Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Trabajo Social o Veterinaria “para trabajar voluntariamente como rastreadores”.

Aunque aseguraron que formarían a los seleccionados, esta petición de buscar rastreadores voluntarios sirvió para que la gente se les echara encima criticándoles que debería ser un trabajo remunerado.

Este miércoles, Alejandro Sanz, un joven enfermero y trabajador del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ha compartido en su perfil de Twitter la respuesta que le dio la Comunidad de Madrid tras enviar un correo.

“Ayer mandé un correo a la dirección que indicaban en el tweet de la Universidad Complutense. Esto es lo que quiere la Comunidad de Madrid TRABAJO GRATUITO. Después de meses mintiendo de manera deliberada sobre sus rastreadores y de gastar millones de euros en IFEMA y el hospital de pandemias”, ha escrito.

Junto a estas palabras, ha compartido el pantallazo de la contestación de la entidad.

Desde la Dirección General de Salud Pública, tras agradecerle su ofrecimiento, le han indicado que se está trabajando en equipos multidisciplinares que son formados y están monotorizados por un experto en epidemiología de campo.

“Si su ofrecimiento es para un contrato laboral, le informo que la Consejería de Sanidad cubre las plazas a través de las Oficinas de Empleo Público”, ha proseguido la Comunidad.

A continuación le han indicado que si quiere colaborar como voluntario debe indicarlo, enviar el currículum y contar la disponibilidad que va a tener en los próximos meses.

Sanz, en otra publicación, ha comentado que “la salud pública no puede ser un negocio al servicio de las empresas y que ponga en peligro a la mayoría trabajadora”.