La sexta temporada de 'House of Cards' se grabará a principios de 2018 con Robin Wright como protagonista

La sexta temporada de 'House of Cards' se grabará a principios de 2018 con Robin Wright como protagonista

El fin de Frank Underwood ya es oficial.

Netflix

La sexta temporada de House of Cardscomenzará a grabarse a principios de 2018 sin el actor Kevin Spacey, acusado de abuso sexual, según ha confirmado Netflix a El HuffPost.

Esta última temporada será más breve de lo habitual y constará solo de ocho episodios, frente a los 13 de las cinco anteriores. Además tampoco contará con Spacey como productor ejecutivo,papel que había desempeñado desde el arranque de la producción en 2013.

Sin Spacey en pantalla, el director de la serie, Ted Sarandos, anunció este lunes que el protagonismo será para la actriz Robin Wright. "Estamos realmente entusiasmados con terminar la serie para los fans", dijo en la UBS's Global Media and Communications Conference de Nueva York (EEUU).

Ni Sarandos ni Netflix no han adelantado qué pasará con el personaje de Spacey, Frank Underwood, ni cómo resolverán su salida. La quinta temporada terminó con su esposa, Claire Underwood (Robin Wright), como su sustituta en la Casa Blanca. Curiosamente, varios meses antes del escándalo, los guionistas ya habían preparado una última escena en la esposa del despiadado presidente encarnada mirando a cámara y diciendo: "Mi turno".

A finales del mes de octubre, Netflix anunció la suspensión indefinida del rodaje de la serie después de que su protagonista, el actor Kevin Spacey, de 58 años, fuera acusado por varios hombres de acoso y abuso sexual.

El primero en hacerlo fue el también actor Anthony Rapp, quien rebeló en Buzzfeed que Spacey había intentado abusar de él cuando tenía 14 años. Tras esta revelación llegaron otras, incluidas las de ocho trabajadores de la serie, que a principios de noviembre aseguraron haber sido víctimas de acoso o abuso sexual por parte del actor o haber presenciado comportamientos de esa clase.

Tras esta denuncia, la plataforma de contenidos online hizo público que Spacey sería definitivamente apartado de la serie. Poco antes, la Academia de los Emmy anunciaron que retiraría en Emmy de Honor al actor dos veces ganador del Oscar (American Beauty y Sospechosos habituales), quien iba a recibir el premio el día 20 de noviembre.

Desde que ocurrieron los hechos, el intérprete no ha entonado el mea culpa pero sí ha querido desviar la atención de las denuncias al confesar públicamente que había decidido vivir "como un hombre gay", una salida del armario que recibió muchas críticas por oportunista.