TENDENCIAS
12/05/2019 09:14 CEST

Las formas más locas e ingeniosas de evitar 'spoilers'

Muchas personas se ven obligadas a utilizar la imaginación para evitar enterarse de nada durante la jornada laboral.

HBO/MARVEL STUDIOS

No todo el mundo tiene tiempo para ver la última película de Marvel o el último episodio de Juego de Tronos en cuanto lo estrenan. En el caso de Juego de Tronos, en esta temporada está más complicado encontrar un hueco en la agenda, ya que los episodios duran una hora de media, algunos incluso más. Vengadores: Endgame, por su parte, dura tres horas y ha propiciado la creación de guías con los mejores momentos para ir al baño durante la película.

Hay fieles seguidores de estas sagas que se ven obligados a utilizar la imaginación para evitar enterarse de nada durante las horas que pasan en el trabajo hasta que encuentran un hueco. Descubre siete de las tácticas más cómicas que se han ingeniado los fans para evitar los spoilers.

Obligar a los compañeros que ya han visto la película o el episodio a ir a otra cafetería

“Le dije a mi compañero de trabajo que no iba a ver Vengadores: Endgame hasta el jueves, de modo que cuando él y otro empezaron a comentar la película, les hice salir del edificio e ir al Starbucks que hay al otro lado del campus.

Cuando otra compañera preguntó por la película, me puse de pie y le dije que no podía hablar de ello. Dijo que solo quería saber si estaba bien o mal y yo le respondí que tampoco quería enterarme de eso”. ― Chris Avis.

Crear escudos caseros ‘antispoilers’

“Como trabajo en un programa de radio matinal de noticias, Twitter es una parte esencial de mi trabajo, pero siempre está repleto de spoilers. El lunes después de la Batalla de Invernalia, la columna de trending topic era un campo de minas. En cuanto vi el nombre de Arya traté de mirar a otra parte, pero la tentación era grande. ¿Estaba herida? ¿Había muerto? ¿Qué había pasado? Por suerte, tengo un paquete de pósits alargados junto al ordenador y pegué unos cuantos en la pantalla sobre la columna de trending topic hasta que dejó de transparentarse y voilà, adiós spoilers.

Por suerte, muchas de las personas con las que trabajo conocen las desventajas de estar en un programa matinal de radio, así que no tengo que preocuparme de que alguien se ponga a chillar spoilers por los pasillos. Y si lo hicieran, hay muchas cabinas insonorizadas en las que esconderme”. ― Shelby Knox.

Trasnochar mucho antes de ir a trabajar 

Tengo que irme a la cama porque trabajo mañana, pero sé que si no veo ‘Juego de Tronos’ a las 2 de la mañana me tragaré varios ‘spoilers’ en cuanto me meta a las redes sociales para preparar mi programa.

Madrugar mucho antes de ir a trabajar

“Mi hermano se fue a la cama a las 6 de la tarde para despertarse a medianoche e ir a ver la película a la 1:45 de la mañana. La película terminó en torno a las 5 y desayunó antes de entrar a las 6:30 al trabajo. Fue al cine con nuestro hermano mayor, que salía de trabajar a la 1. No recuerdo haberles visto esforzarse tanto nunca”. ― Mira Hernández.

“En Zambia, tienes que despertarte a las 3 de la mañana para ver Juego de Tronos, luego volver a la cama y levantarte de nuevo para ir a trabajar”. ― Situnjwani Kacholola Sokoni.

Mandar callar a la gente

Me estaban llevando al quirófano y le dije a mi anestesiólogo: ”¿Podemos hablar de ‘Juego de Tronos’?”. El enfermero quirúrgico que había en la sala chilló: ”¡NOOO! Aún no lo he visto”.

Instalar una antena parabólica para ver las series en otra franja horaria

“Me mudé a la costa oeste de Estados Unidos hace años, pero eso significaba que toda publicación que veía en Facebook, Twitter e incluso los mensajes de los chats venían de un mundo que estaba tres horas en el futuro. Tuve que evitar todo contacto con las redes sociales apagando todos mis dispositivos con conexión a internet porque todos quienes sabían que me encantaba la serie me enviaban dudas, pese a que aún no había podido ver el episodio.

En una ocasión visité una oficina que tenía servicio de televisión por satélite, vi una transmisión de HBO de la costa este y decidí dejar de gorronear. Estaba completamente arruinado, había estado utilizando las cuentas de streaming prestadas de mis padres, etc., pero invertí 100 dólares al mes para instalar una antena parabólica en el muro exterior de mi dormitorio. Tuve que pedirle permiso al dueño porque este no es esa clase de edificio. Le prometí que rellenaría los agujeros cuando retirara la antena. Tenía una televisión plana de 24 pulgadas. No pasó nada especial ni interesante con la instalación. Tenía que robar wifi de una cafetería cercana, pero tenía acceso a todo HBO.

Hace ya seis años de esto, pero sigo usando el mismo método para empezar a analizar el episodio desde el primer minuto del estreno para mi trabajo”. ― Filup Molina, de New Rockstars. 

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

Photo gallery Curiosidades de series extranjeras See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'