Las mejores clínicas y doctores especializados en injerto capilar en Barcelona

Las mejores clínicas y doctores especializados en injerto capilar en Barcelona

Para garantizar resultados de por vida, es importante ponerse en manos expertas.

  Procedimiento de implantación de un injerto capilarEL HUFFPOST

La caída del cabello es una afección que provoca cambios desfavorables en el cuero cabelludo y en las emociones de quien lo padece. Esta situación causa un aspecto envejecido, que resta atractivo a la persona. Pero, gracias al implante capilar en Barcelona, es posible dar solución a este inconveniente.

El injerto de cabello es ideal para poner fin definitivo a la alopecia. En este post conocerás las mejores clínicas especializadas en implante capilar en Barcelona. 

El trasplante de cabello es una alternativa que permite nuevamente el crecimiento de pelo donde se había perdido de manera permanente. Lo más atractivo de este procedimiento es que, una vez injertado el cabello, éste no volverá a caer debido a la calvicie. Pero para garantizar resultados de por vida, es importante ponerse en manos expertas, en clínicas capilares prestigiosas y certificadas. Aquí encontrarás dos de las más reconocidas en la ciudad. 

Barcelona es una ciudad en la que se da mucha importancia a la apariencia y, seguramente, esta es la razón por la que existen muchas clínicas capilares. Pero entre todas, algunas destacan por sus excelentes servicios, resultados de sus cirugías y servicios que ofrecen. 

1. Capilclinic 

Capilclinic es un centro clínico de alto prestigio, con reconocimiento a nivel nacional e internacional. En su extensa trayectoria, han atendido a pacientes en diferentes países. Es una clínica que ofrece los mejores servicios de injerto capilar, con garantía de que sus resultados son los mejores. 

Son especialistas en la ejecución de la técnica FUE, uno de los más novedosos métodos de implantación capilar. Para realizarla, se sirven de tecnología de última generación. Son, además, desarrolladores de técnicas exclusivas como MIN TIME FUE y FUE Zafiro. Los cirujanos más capacitados en implantación capilar, prestan sus servicios en Capilclinic. Cada uno de ellos posee una excelente preparación, asegurando así, cirugías de alta calidad. 

En esta clínica cumplen todos los protocolos de salubridad e higiene requeridos para su función. Además, ofrecen a sus pacientes los mejores paquetes, que incluyen tratamientos excelentes, confort y seguridad en los procedimientos. 

2- Teknon 

El Instituto Quirúrgico Capilar opera en el Centro Médico Teknon. Un lugar en el que se brindan las mejores alternativas para dar solución a problemas de aspecto y salud del cuero cabelludo. Pertenecer a la familia Teknon, distingue a este instituto, por su solidez y garantía. Todo bajo la dirección del Dr. Vicente Paloma. 

El equipo de especialistas de este instituto se distingue por su carácter interdisciplinario. Sobre las especialidades médicas y quirúrgicas. Todos expertos en el método FUE. Una técnica increíble que se practica en este centro médico de trasplante capilar. Mismo que es el más avanzado y absolutamente efectivo. 

Cabe señalar que el Instituto Teknon de Cirugía Capilar ofrece alternativas distintas a la implantación de pelo. Entre las opciones disponibles se encuentran: la terapia farmacológica, micropigmentación o PRP, así como el tratamiento de mesoterapia capilar. Dependiendo de las necesidades del paciente, se debe implementar el método más adecuado para su caso. 

El objetivo principal de los trasplantes capilares que se realizan en los centros clínicos de Barcelona es aumentar el volumen del cabello en pacientes con calvicie. Se trata de la definitiva solución al problema de la caída irreversible del cabello, lo que se puede lograr tomando unidades foliculares del cuero cabelludo seleccionadas del sitio donante que no se ve alterado por la alopecia. Estos se colocan posteriormente en los lugares afectados por la enfermedad, utilizando técnicas especiales. 

Las áreas seleccionadas para extraer el pelo sano pueden estar a los lados de la cabeza, en la nuca, la barba o en zonas del pecho, piernas e incluso pubis. Es importante tener una alta concentración de capilares en esta zona. Dicho procedimiento se realizará bajo anestesia local en todo momento, pudiendo sedar al paciente si se siente muy ansioso. Cuando es realizado por un profesional, existe mayor garantía de seguridad durante la intervención. 

  • Acuda a una clínica de confianza para obtener una opinión adecuada. 
  • Identifique el tipo de calvicie que está experimentando. Si se trata del tipo androgénica, hay muchas posibilidades de intervención quirúrgica. 
  • La salud general debe estar en óptimas condiciones. 
  • Debe haber un sitio donante en algún lugar del cuerpo con suficientes folículos en funcionamiento. Debe tener más de 30 años si desea un trasplante de cabello. 

Es cierto que cuando comenzó, en 1940, los trasplantes de cabello no eran atractivos y estaban llenos de complicaciones. Actualmente las cosas son completamente diferentes. A día de hoy, los métodos de implantación se están desarrollando a una velocidad vertiginosa, consiguiendo unos efectos muy buenos. Siendo entonces mucho más efectivos ahora. 

La tasa de éxito del trasplante de cabello es de alrededor del 98%. La mayoría de los folículos implantados empiezan a desarrollarse a partir del segundo mes, siendo especialmente más notorios a los 6 meses de la implantación. 

Lo que garantiza la plena eficacia del injerto capilar es la selección de la mejor clínica. Se debe procurar que esta cuente con especialistas de primer nivel, se utilice la última tecnología y equipos innovadores. 

Para obtener las unidades foliculares y posteriormente colocarlas en la zona calva, existen tres técnicas diferentes. Estas son: 

El método FUSS. Llamado método de la tira porque implica la obtención de una tira del cuero cabelludo con folículos pilosos activos. Suele medir 1 cm de ancho y 20-25 cm de largo. Una vez tomada, las unidades se separan para su posterior clasificación. Este método requiere cortes y suturas visibles. 

Método FUE. Es un método para obtener unidades foliculares sin quitar una franja de piel al cuero cabelludo. Para hacer esto, se necesita afeitar el área a trabajar, para una mejor visibilidad. Cuando se toman todas las unidades requeridas, se abrirán canales para colocar cada una de ellas en las partes calvas. No hay riesgo de mala cicatrización con este tratamiento. 

Método DHI. Esta es una versión más moderna de la técnica FUE, en la que se conservan casi el 100% de los folículos pilosos obtenidos —recordemos que estos son órganos funcionales del cuerpo, por lo que deben ser trasplantados lo antes posible para garantizar su correcto funcionamiento—. Para conseguirlo, cada unidad extraída se implanta al instante en el cuero cabelludo afectado. Solo requiere rasurar la zona donante y no dejará marcas permanentes.