Las tres alternativas preferidas de los lectores de 'El HuffPost' a las siglas Unidas Podemos

Las tres alternativas preferidas de los lectores de 'El HuffPost' a las siglas Unidas Podemos

Preguntamos cómo debería llamarse Unidas Podemos si dejase de llamarse Unidas Podemos: este es el resultado.

Atril con el logo de Unidas Podemos.Juan Naharro Gimenez via Getty Images

Podemos e IU han abierto un debate interno sobre el nombre con el que deben presentarse en cada uno de los territorios a las próximas autonómicas y municipales de mayo de 2023.

Desde Izquierda Unida, su coordinador federal, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, explicaba este jueves que serán las fuerzas políticas las que, en cada territorio, decidan si siguen usando o no las siglas de Unidas Podemos. Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, limitó este asunto a infundios periodísticos asegurando que no hay ningún tipo de acuerdo ni decisión para renunciar a la marca Unidas Podemos.

Ante la posibilidad de que el cambio de marca se produjera, desde El HuffPost decidimos preguntar a los lectores cuál sería su preferencia a la hora de buscarle una alternativa a la marca de la formación morada.

En Twitter, las contestaciones se cuentan por centenares, rozando el millar, de todo tipo y condición.

En la encuesta, con casi 400 contestaciones muy variadas, la opción más coincidente entre quienes han respondido va a sacar una sonrisa a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Porque Sumar, el nombre de su proyecto político, es la alternativa más repetida, con 19 contestaciones, frente a quienes prefieren volver a la marca original, Podemos, que ha sido señalada por 17 lectores.

En tercer lugar aparece la opción Izquierda Unida, que recibe 14 contestaciones.

Entre las numerosísimas respuestas, algunas irónicas y otras muy críticas, destacan “No Pudimos”, con siete y “Pudimos”, con seis.

Apenas dos de los que han contestado se decantan por mantener la marca tal cual está.

Y tú, ¿qué opinas?

También te puede interesar...