El reivindicativo mensaje de Leiva en medio de la crisis del coronavirus

El reivindicativo mensaje de Leiva en medio de la crisis del coronavirus

El músico ha sido muy claro en Twitter.

Leiva en la gala de Los 40 Principales.GTRES

Leiva ha aprovechado su cuenta de Twitter, en la que tiene casi 400.000 seguidores, para defender a última hora de este lunes a los trabajadores de la sanidad pública. Con tres mensajes, el músico madrileño ha agradecido la labor que están desempeñando los sanitarios durante esta crisis del coronavirus.

Primero, Leiva ha destacado los papeles que juegan a diario en los hospitales ante el aislamiento en el que se encuentran los pacientes respecto a sus familiares. “Psicólog@s, madres, padres, herman@s, confidentes, colegas, protector@s, consejer@s, aliad@s, centinelas, familiares más cercanos...”, ha empezado enumerando para resumirlo todo en una simple frase: “Incontable la cantidad de roles que ejercéis minuto a minuto, en primera línea de fuego”.

El exintregrante de Pereza los ha catalogado como el “tesoro más preciado” y ha deseado que cuando todo esto acabe España esté a su altura como sociedad para que tengan “la dimensión y las condiciones” que merecen.

“Nunca pretendisteis ser héroes ni heroínas, ni llevaros el aplauso. Tampoco los titulares”, ha dicho.

“Qué suerte la nuestra de contar con vuestro compromiso y humanidad”, ha proseguido para cerrar su alegato con la primera estrofa del poema que Leiva, junto a otros once artistas, le han dedicado a los sanitarios: ”Ángeles de alas verdes”.

“Sanidad pública. Sanitari@s. Gracias!”, ha concluido el músico madrileño. Su hilo de tres tuits ha sido muy aplaudido por sus seguidores y ha recibido en cuestión de horas más de 4.000 me gusta.