Libertad provisional para la mujer acusada de apuñalar a su hijo adolescente en Lleida

Libertad provisional para la mujer acusada de apuñalar a su hijo adolescente en Lleida

El menor maltrataba desde hace años física y psicológicamente a la mujer y a los abuelos maternos.

Palau de Justicia de Lleida.GOOGLE MAPS

El juzgado de instrucción número 4 de Lleida ha acordado la libertad con cargos y sin fianza para la madre acusada de apuñalar a su hijo de 17 años a finales del mes de agosto, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Al parecer, el menor, que tras su estancia en hospital fue ingresado en otro centro sanitario para tratarle de problemas mentales y por consumo de estupefacientes, maltrataba desde hace años física y psicológicamente a la madre y a los abuelos maternos, que acabaron interponiendo una denuncia contra él.

La agresión de la madre se produjo poco antes de que el menor acudiera a declarar ante el juez a consecuencia de la denuncia de sus abuelos.

Según ha informado este jueves el TSJC, la madre ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza el pasado 30 de agosto, acusada de un delito de tentativa de homicidio.

La decisión fue recurrida por la defensa y el magistrado volvió a confirmarla el pasado 5 de septiembre.

Aun así, a lo largo de estas semanas se han ido llevando a cabo declaraciones de diversos testigos y se han recibido más informes y documentación solicitada.

Después de que el magistrado diera traslado a las partes para que pidieran las diligencias que de nuevo consideraran oportunas, la defensa volvió a pedir su libertad, pese a la negativa de Fiscalía.

Finalmente, la mujer declaró este miércoles 2 octubre en el juzgado de instrucción número 4 de Lleida y, en esta ocasión, el magistrado decretó su libertad provisional con retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio, prohibición de comunicación con su hijo y de acercarse a él a menos de 500 metros.