Llega la 'San Silvestre' más atípica

Llega la 'San Silvestre' más atípica

Como casi todo este año... será virtual.

San Silvestre Vallecana.EFE

Nada de aglomeraciones, brindis multitudinarios ni gorritos de Papá Noel corriendo al compás. La ‘San Silvestre’ este año será virtual, como casi todo. El movimiento online ‘La San Silvestre, la energía que nos une’, permitirá que las más de 1.200 carreras que se celebran anualmente en España el 31 de diciembre, continúen celebrándose... pero de manera muy diferente. La iniciativa tendrá carácter solidario.

Según el II Estudio La Energía de San Silvestre, cada año más de 700.000 runners deciden despedir el año corriendo, participando en una de las más de 1.200 carreras que se celebran en todo el país.

La cita este año será distinta, pero se podrá celebrar de forma virtual y sincronizada aportando la herramienta necesaria y la mecánica para permitir a todos aquellos que lo deseen seguir con la tradición.

Se podrá escoger la distancia a recorrer, 5 ó 10 kilómetros, y la franja horaria entre las 8.00 y las 21.00 horas de ese día.

Los participantes tendrán que descargarse la app Carreras EDP que servirá como chip de contabilización de la distancia recorrida y simplemente... echarse a correr sin que les den las uvas.