Los curiosos requisitos de Isabel Pantoja para elegir a empleadas del hogar

Los curiosos requisitos de Isabel Pantoja para elegir a empleadas del hogar

En 'Cantora' no puede ser interna cualquiera.

Xavi Torrent via Getty Images

Isabel Pantoja está dispuesta a dar trabajo a dos personas, nada menos que en su reconocida finca Cantora, en Medina-Sidonia (Cádiz). Sin embargo, los requisitos para trabajar en el domicilio de la tonadillera son, cuanto menos, curiosos.

"Deben de ser mujeres jóvenes, sin pareja y sin hijos", ha apuntado en el programa de Telecinco, Socialité, la exconcursante de Gran Hermano VIPLaura Cuevas, hija del que fue durante años capataz de Cantora. La joven ha señalado también que para entrar a trabajar en la finca se debe tener total predilección por Pantoja: "Que trabajen por y para ella". "Si ve a una chica que es su fan incondicional, que su vida es Isabel y da todo por ella, el contrato va a ser automático", ha asegurado Cuevas.

Ante tantos requisitos, a los que se suma un completo secretismo de lo que ocurra de puertas para adentro y no acudir a programas del corazón, no le acompañan las condiciones laborales. Según ha detallado Cuevas, las internas librarían un día a la semana y su horario se adaptaría a las necesidades del hogar.

"Tendrán que levantarse muy pronto para tener preparado el desayuno cuando la familia se levante. Después tendrán que tener listo el almuerzo y con la cena, lo mismo. Además, Isabel es una mujer que se acuesta tarde, así que las internas tendrás que estar a su disposición por si ella necesita algo", ha contado.

Con respecto a la remuneración, Cuevas ha señalado que éste no superará los 900 euros, aunque las jóvenes que consiguiesen plaza tendrían casa y comida. "Yo aconsejo que quien quiera ese trabajo afirme una y otra vez que idolatra a Isabel Pantoja, eso por encima de todo, incluso que no pregunte ni por la nómina", acabó diciendo la joven.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: