Los personajes de 'Harry Potter' se visten de alta costura en la cuenta de Instagram 'Griffindior'

Los personajes de 'Harry Potter' se visten de alta costura en la cuenta de Instagram 'Griffindior'

Ron, Harry, Hermione y compañía cambian las túnicas por prendas de Dior.

WARNER BROS

Los personajes de Harry Potter no destacaban especialmente por su estilismo. Túnicas de las distintas casas, jerseys de rayas y alguna que otra camiseta básica era el discreto vestuario de los alumnos de Hogwarts y de sus profesores, que tampoco variaban dentro de su look más o menos estrambótico.

¿Alguien imagina al profesor Snape o a la señorita McGonagall saliéndose del riguroso negro? La cuenta de Instagram Gryffindior sí. Tal y como indica su nombre, se ha dedicado a vestir a los personajes de la saga con ropa de la firma francesa Christian Dior.

La cuenta, que lleva en activo unos seis meses, fue creada por la directora artística de la tienda online Moda Operandi, Rachel Bernstein, y tiene más de 52.000 seguidores.

Bernstein coge fotogramas de las distintas películas de la saga y viste a los personajes con prendas de esta firma de alta costura.

A post shared by gryffindior (@gryffindior) on

A post shared by gryffindior (@gryffindior) on

Según cuenta Bernstein en una entrevista en Who What Wear eligió esto para potenciar sus habilidades con Photoshop y que los fans de Harry Potter aúnan "fantasía, fuerza y sentido del humor", por lo que le resultó muy fácil combinar la moda con los personajes.

A post shared by gryffindior (@gryffindior) on

A post shared by gryffindior (@gryffindior) on

Aunque según cuenta en esta entrevista, el favorito de Bernstein es Ron Weasley, también dice que está cómoda vistiendo a Hermione Granger.

A post shared by gryffindior (@gryffindior) on

A post shared by gryffindior (@gryffindior) on

Bernstein se ha atrevido incluso a vestir a la profesora McGonagall con la polémica camiseta feminista con el mensaje: "We should all be feminist".

A post shared by gryffindior (@gryffindior) on

Aunque esta cuenta se centra en los miembros de Griffindor, su creadora no descarta proyectos futuros con otras casas de la escuela de magia. "Los de Slytherin irían de Saint Laurent y los Hufflepufs serían fans de Stella McCartney", señala Bernstein.

Definitivamente, la moda ha llegado para quedarse en Hogwarts.

  5c8a5b862500001304c8f26aWarner Bros

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: