Manuela Carmena interviene en directo y deja claro si se presentará a las elecciones madrileñas

Manuela Carmena interviene en directo y deja claro si se presentará a las elecciones madrileñas

"Son ganas de confundir", ha declarado en la SER.

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.EUROPA PRESS / Ricardo Rubio

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha intervenido en el programa Hora 25 de la Cadena SER y ha negado de forma rotunda que vaya a presentarse a las elecciones madrileñas. Lo ha hecho después que la portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, haya anunciado en una entrevista con eldiario.es que le pedirán a Carmena que encabece de nuevo el partido para concurrir a las próximas elecciones y arrebatar la alcaldía al PP y Vox.

“Si Manuela quisiera presentarse de nuevo a unas elecciones creo que sería el único modo de recuperar Madrid ante el peligro real de que gobierne la derecha o la extrema derecha”, ha declarado. “Desde luego que se lo vamos a pedir, se ve que sigue siendo referente de muchísima gente. Por eso es importante que se lo pidamos y lo intentemos”, ha añadido.

La exalcaldesa ha replicado que “ni muchísimo menos” piensa presentarse. “No estoy nada vinculada al grupo político de Marta, es verdad que tengo amistad con ella, pero también tengo mucha amistad con personas que están en Más Madrid, muchísima, y tengo mucho respeto a Rita Maestre”, ha resaltado

“A todos les tengo muchísima consideración y me gustaría que buscaran alguna manera de llegar a acuerdos entre ellos y de formar una buena candidatura para el futuro”, ha destacado. Además, ha hecho hincapié en que ya dijo que no, que se iba de la política activa y así seguirá.

Además, ha añadido que le ha disgustado conocer las declaraciones de Higueras porque considera que “son ganas de confundir”. “Tenemos que procurar aclarar, ayudarnos y no llevar a cabo declaraciones que no son ciertas”, ha matizado.

“Me he enterado esta mañana y me he llevado un buen disgusto porque no son maneras y hay un afán con encuadrarme en uno de los dos grupos y yo no estoy en ninguno”, ha expresado, asegurando que lo que no quería es que se produjera la escisión entre ambas plataformas.

Carmena ha concluido insistiendo en que no se presentará a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid en 2023: “Jamás se me ha pasado por la cabeza y creo que no es bueno hablar en ese sentido y además es que me conocen todos y saben que voy a decir que no”.