Margarita Robles: "Lo que hace el Ejército ruso son crímenes de guerra"

Margarita Robles: "Lo que hace el Ejército ruso son crímenes de guerra"

Y pide que las atrocidades se lleven al Tribunal Penal Internacional para que "no queden impunes".

Margarita Robles, ministra de Defensa.Europa Press News via Getty Images

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado que Rusia comete “crímenes de guerra” y ha confirmado que la expulsión de un grupo de diplomáticos españoles se debe a que hay indicios de que podrían realizar trabajos que podrían suponer algún tipo de amenaza para la seguridad de España.

“Es una expulsión que responde a hechos constatados y que es evidente que sí y es una respuesta proporcional”, ha añadido sin querer dar mayor información al respecto.

“Estas personas consideramos que en un momento como el actual están realizando su presencia en España puede tener connotaciones para realizar estos trabajos que usted menciona”, ha respondido en Hora 25 en Cadena SER.

Además se ha mostrado contundente a la hora de condenar las atrocidades de las tropas rusas como las que se han visto en Bucha. “Lo que hace el Ejército ruso son crímenes de guerra”, ha añadido.

En esta línea, Robles ha apuntado que espera que estos crímenes se lleven al Tribunal Penal Internacional y que se recoja toda la documentación para que todas “estas conductas no queden impunes”.

Se descarta enviar armamento pesado

En nuevos envíos de armas, Robles ha descartado que se vayan a enviar tanques y vehículos por la dificultad que supone. Asimismo, ha recordado que las armas ya enviadas han permitido que Ucrania “se defienda dentro de las atrocidades”.

Por el momento, la estrategia es el envío de armamento ligero. “Estamos enviando material no tanto para el ejército ucraniano, sino para la resistencia ucraniana. No puedo decir que sea de fácil uso, sino que es más fácil de utilizar”, ha señalado.