Marta Torné: "Se pensaban que era yo Angelina Jolie"

Marta Torné: "Se pensaban que era yo Angelina Jolie"

Entrevista a la actriz, que participa en la cuarta temporada de 'Viajeras con B', de laSexta.

Marta Torné en el acto de 'Viajeras con B'.GTRES

El programa Viajeras con B, de B The Travel Brand y Secuoya, estrena este sábado su cuarta temporada en laSexta. Marta Torné, Ana Milán, María Pombo, Silvia Abril y Amaia Valdemoro vivirán aventuras para el recuerdo en unas escapadas a Fuerteventura, Islandia, Kenia, Jordania y Escocia, que, en sus propias palabras, han cambiado sus vidas.

Marta Torné es la única que no ha tenido que salir de España para encontrarse a sí misma en un viaje muy animal a Fuerteventura. Muy animal porque ha podido viajar con su mascota, un perro llamado Rufus.

Tras su paso por MasterChef, del que guarda un buen recuerdo a pesar de la dureza del concurso, Torné se ha embarcado en un viaje en el que tenía todas las papeletas para convertirlo en un fiasco. “Soy la peor candidata para hacer un viaje de aventuras, me da miedo volar, miedo a las alturas, si hace frío... Me proponían cosas como subir a camello y decía no, saltar en paracaídas y decía no. Me hacía ilusión hacer un viaje con Rufus y no es una tarea sencilla. Fue una pasada, enfocarlo al tema de los animales. Volví que me cambió la vida”, ha señalado en una charla con ElHuffPost, medio que dice no conocer.  

Choca, así de primeras, que Torné eligiese un lugar como Fuerteventura. Sus compañeras estuvieron en Japón, en Kenia, en Esocia y en Islandia, destinos, a priori, más comerciales.

“En Japón ya he estado dos veces. A los destinos a los que yo tenía ganas de ir, por suerte, ya he ido”, ha asegurado.

Otra de las razones por las que no quiso irse muy lejos tiene que ver con el tipo de formato: llegar a un lugar, verlo muy rápido, jornadas de grabación de muchas horas...

“No me apetecía hacer un viaje muy largo porque sé cómo son estos programas. Grabaciones de 12 y 14 horas porque hay que aprovechar el tiempo. Yo decía ‘madre mía, jet lag, sin dormir, con mis problemas alimenticios, con alergias...’, pensaba que iba a hacerles pasar un viaje fatal a todo el equipo”, ha añadido.

Torné ha optado por un lugar de ensueño, cerca de casa y con el que ha aprendido que los paraísos están más cerca de lo que uno piensa.

“Tenemos muy cerca cosas que están tan a la mano que ya las descartas porque dices ‘no, yo me voy de vacaciones a la otra punta del mundo para desconectar’. Estuvimos planteando Europa pero yo decía: ‘frío no, por favor, que soy muy friolera’. Descartamos el norte de Europa, si hace calor mejor y que no esté lejos. Fuerteventura es la única parte de Canarias que no conocía”, ha afirmado.

Además de por sus experiencias, Torné recordará su viaje por una curiosa anécdota. En el momento de su visita, Angelina Jolie estaba rodando una película en la zona y llegaron a confundirla con la estrella de Hollywood.

“Yo llevaba las gafas grandes, por el viento, y como veían que había cámaras. En un rodaje de Angelina Jolie no es que haya cámaras, hay seguridad, roulettes y se pensaban que era yo Angelina Jolie”, ha asegurado.

Ahora Torné está centrada en su carrera de actriz y compagina sus apariciones televisivas con castings y pruebas: “Me gustaría hacer ficción”.