TENDENCIAS
04/03/2021 09:28 CET | Actualizado 04/03/2021 11:41 CET

Meghan Markle acusa a la casa real británica de "perpetuar mentiras" sobre ella y el príncipe Harry

"Está desempeñando un papel activo", ha sentenciado Markle en un avance de su entrevista con Oprah Winfrey.

Samir Hussein/WireImage
Meghan Markle y el príncipe Enrique en el Día de la Commonwealth de 2020.

Nuevo capítulo en el culebrón tras la salida de Meghan y Harry de la casa real británica. Markle ha acusado a la casa real británica, en un nuevo avance de la entrevista que han concedido a Oprah Winfrey, de “perpetuar” las mentiras sobre el príncipe Enrique y ella.

″¿Cómo te sientes acerca de que el Palacio de Buckingham te escuche contar tu versión?”, pregunta Winfrey en el extracto de 30 segundos. “No sé cómo podrían esperar que, después de todo este tiempo, fuéramos a estar simplemente callados si La Firma [término usado para hablar de la casa real británica] está desempeñado un papel activo en perpetuar mentiras sobre nosotros”, afirma Markle.

“Y, si eso tiene el riesgo de perder cosas, hay mucho que ya se ha perdido”, añade la duquesa de Sussex.

El especial Oprah with Meghan and Harry se emitirá en la CBS este domingo. El pasado lunes se desveló otro adelanto de esta entrevista en la que el príncipe Enrique admitió que temía que se repitieran los problemas que afrontó su madre, Diana de Gales, cuando quedó fuera de la familia real británica.

Diana de Gales se separó del príncipe de Gales y heredero al trono británico en 1992 y, años después, se divorció. La princesa perdió la vida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París.

“Mi mayor preocupación era que la historia se volviera a repetir. Estoy realmente aliviado y contento de estar sentado aquí, hablando con usted y con mi mujer a mi lado”, dijo entonces.

Pero esto no ha sido lo único que ha removido las aguas en los últimos días, la semana pasada el príncipe Enrique aseguró en otra entrevista con James Corden que había abandonado su trabajo en la familia real por culpa de los medios británicos: “Todos sabemos cómo es la prensa británica, estaba destruyendo mi salud mental, era tóxico. Así que hice lo que cualquier marido y padre hubiera hecho: ’Tengo que sacar a mi familia de aquí”.

Por otro lado, Buckingham Palace confirmó este miércoles que está investigando las acusaciones publicadas en los medios en relación a que Meghan Markle acosó a algunos de sus ayudantes durante el tiempo en el que representó a la familia real.

Fuentes cercanas a la esposa del príncipe Enrique durante ese periodo han asegurado al diario The Times que la actitud de Meghan obligó a dimitir a dos de sus ayudantes y “minó la confianza” de un tercero.

“Nuestro equipo de recursos humanos evaluará las circunstancias que se citan en ese artículo. Miembros de la plantilla que estuvieron involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado la Casa, serán invitados a participar [en las pesquisas] para ver si se pueden aprender lecciones”, señaló en un comunicado la residencia oficial de la reina Isabel II.

Photo gallery El compromiso del príncipe Enrique y Meghan Markle See Gallery

NUEVOS TIEMPOS