El PP rechaza la moción de Vox: "No cuenten con nosotros"

El PP rechaza la moción de Vox: "No cuenten con nosotros"

Abascal la va a presentar en septiembre.

Montesinos y CasadoEFE

El PP dice ‘no’ a la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez. El ‘número dos’ de los populares, Teodoro García Egea, lo ha anunciado en Twitter: “No cuenten con nosotros para maniobras de distracción”.

De esta manera ha reaccionado el Partido Popular al anuncio hecho por el líder de la ultraderecha, Santiago Abascal, durante el Pleno de este miércoles de que van a presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez el próximo mes de septiembre.

El propio Abascal durante su intervención se ha dirigido a Pablo Casado y le ha emplazado a pactar esa moción para echar de La Moncloa a un Ejecutivo “ilegítimo”.

Para los populares, se trata de “una moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez”. “El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos”, ha agregado García Egea, que ha sentenciado: “No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE”.

A Vox no le salen las cuentas de esta moción -que debería contar con al menos 176 votos a favor-. pero ha querido dar un golpe de efecto con esta moción para presionar al PP e intentar visualizarse como líder de la oposición.

Pero en apenas una hora se ha encontrado con el ‘no’ de los populares. De esta manera, Génova 13 rechaza ese movimiento e intentar evadir la presión de si apoyar a Abascal a pesar de que no vaya a salir adelante.

Este intento de Abascal llega en un momento en el que no le dan bien las encuestas, bajando a la cuarta posición en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). A tenor de esa encuesta, el PSOE ganaría hoy las elecciones con 13 puntos de diferencia sobre el Partido Popular.

(Noticia en ampliación)