Muerden a un camarero en Huesca por pedir a unos clientes que se pusieran la mascarilla

Muerden a un camarero en Huesca por pedir a unos clientes que se pusieran la mascarilla

Ha sucedido en la localidad de Sabiñánigo.

Imagen de archivo de un camarero sirviendo un desayuno a dos clientes en Madrid.GTRES

Pese a que el uso de la mascarilla en España es obligatorio sigue habiendo multitud de personas que se niegan a llevarla o que tiran de picaresca para quitársela a la mínima.

Este lunes, Radio Huesca ha informado de una situación que se vivió en Sabiñánigo, un pequeño municipio del Pirineo aragonés, el pasado jueves.

Dos hombres de Vizcaya, de 51 y 49 años, entraron en un establecimiento y se quitaron la mascarilla dentro. Un camarero, cuenta, les pidió en varias ocasiones que se las volvieran a poner, ya que no estaban consumiendo y sí moviéndose por el local acercándose a otros clientes y saltándose la distancia de seguridad.

La reacción de los clientes fue agredir al camarero y morderle “en un brazo y en el sobaco junto a otras contusiones de carácter leve”. El camarero denunció los hechos a la Policía, que acudió junto a la Guardia Civil al lugar de los hechos.

Tras identificar a los supuestos agresores y después de que estos desobedecieran las órdenes de los agentes, les detuvieron. Además, Radio Huesca también ha informado que ambos se resistieron produciendo a un agente lesiones leves.

El Juzgado nº2 de Jaca decretó la libertad de ambos tras recibir las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Sabiñánigo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es