Muere el actor británico Albert Finney a los 82 años

Muere el actor británico Albert Finney a los 82 años

Protagonizó películas como 'Dos en la carretera' o 'Tom Jones'.

5c8a6e6520000045046f25ed

El actor británico Albert Finney, candidato a varios premios Oscar de la academia de Hollywood, ha muerto a los 82 años tras una corta enfermedad, según informó este viernes su familia.

Finney fue célebre en películas como Dos en la carretera (1967) Tom Jones (1963) o Erin Brockovich (2000), entre muchas otras, así como en el filme del agente secreto James Bond Skyfall (2012).

"Albert Finney, de 82 años, falleció en paz después de una corta enfermedad, con sus seres queridos a su lado. La familia pide privacidad en este triste momento", indica el comunicado de sus allegados.

Finney, nacido en mayo de 1936, fue un actor de larga trayectoria filmográfica, con unas sesenta películas a sus espaldas y cinco nominaciones para los premios Oscar, además de numerosos galardones, como tres Globos de Oro y dos premios británicos Bafta.

El actor, que se hizo particularmente famoso en los años sesenta y setenta, fue candidato al Oscar como mejor actor por Tom Jones, Asesinato en el Orient Express (1974) , La sombra de un actor (1983) y Bajo el volcán (1984), y a mejor secundario por Erin Brockovich.

Nació en Salford, norte de Inglaterra, en el seno de una familia de pocos recursos que le impidió formarse en la Universidad, aunque pronto se inclinó por el mundo de la interpretación, lo que le permitió estudiar en la Real Academia de Arte Dramático.

También fue actor de teatro al subirse a las tablas para interpretar una versión de Hamlet, de William Shakespeare, en el Teatro Nacional de Londres.

Hizo el papel de Hercule Poirot en Asesinato en el Oriente Express, así como del ex primer ministro británico Winston Churchill en el filme Amenaza de tormenta (2002), por el que ganó un Globo de Oro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: