Muere el director y actor teatral catalán Joan Ollé a los 66 años

Muere el director y actor teatral catalán Joan Ollé a los 66 años

El dramaturgo fue acusado recientemente de acoso sexual y abuso de poder.

El director y actor de teatro Joan Ollé.YouTube

El director y actor teatral catalán Joan Ollé ha muerto repentinamente a la edad de 66 años a causa de un infarto, según ha informado este martes la familia del creador.

Joan Ollé i Freixas, nacido en Barcelona en 1955, fue miembro del equipo de dirección artística del Teatre Lliure los años 2003 y 2004 y dirigió el Festival Internacional de Teatre de Sitges desde 1992 hasta 2001.

Fue fundador de la compañía teatral Dagoll Dagom y llevó sus espectáculos por varios escenarios nacionales, como Mérida, el Grec, el Liceu o el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

También fue profesor del Institut del Teatre hasta 2021, año en el se vio obligado a abandonar la docencia tras la polémica que levantó la publicación en prensa de varias denuncias de alumnos y exalumnos de esta institución por acoso sexual y abuso de poder.

Ollé fue suspendido de su cargo, aunque una investigación interna concluyó que no había caso. El dramaturgo negó los hechos y se consideró víctima de un linchamiento público, decidió no llevar a la institución frente a la justicia.