Muere Jason David Frank, actor que interpetó al Power Ranger Verde, a los 49 años

Muere Jason David Frank, actor que interpetó al Power Ranger Verde, a los 49 años

El actor fue parte del equipo que logró conquistar al público infantil en 1993, cuando se estrenó la serie.

El actor Jason David Frank, conocido por su papel como Tommy Oliver, el Ranger Verde de la serie Power Rangers. Daniel Zuchnik via Getty Images

El actor Jason David Frank, conocido por su papel como Tommy Oliver, el Ranger Verde de la serie Power Rangers, ha muerto a los 49 años. El actor participó en la serie original de los años 90 y, además, ha sido el que más temporadas ha protagonizado de la serie interpretando a su personaje.

Según el portal especializado en noticias de famosos TMZ, el actor murió en Texas, y todo apunta a que se suicidó.

El representante del actor, Brian Butler-Au, ha confirmado el fallecimiento con una palabras en su cuenta de Instagram. “Muy triste de escuchar el fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jason era un artista marcial mejor conocido por interpretar a Tommy en ‘Power Rangers’. Era un verdadero artista marcial y tuve el placer de ser su representante para las peleas donde compitió”, ha escrito.

“Si alguien que conozcas está deprimido, por favor contáctalo”, ha remarcado Butler-Au.

Vestido como uno de los seis súper héroes enmascarado de pies a cabeza que con sus habilidades de kung-fu se enfrentaba a monstruos de todo tipo, Jason David Frank fue parte del equipo que logró conquistar al público infantil en 1993, cuando se estrenó la serie.

Frank interpretó a uno de los protagonistas durante 3 temporadas, con un total de 123 episodios, así como en varias adaptaciones al cine que se hicieron de la exitosa saga basada en la franquicia japonesa Super Sentai.

“Fue una inspiración para mucha gente. Echaremos mucho de menos su presencia. Es muy triste perder a otro miembro de nuestra familia Ranger”, ha apuntado el actor Walter Jones, quien interpretó a otro de los Power Rangers.

Además de actor, Frank fue luchador de MMA y entrenador profesional, como experto en artes marciales como taekwondo, muay thai, judo o jiu-jitsu.