Nadal, 1; Hugh Jackman, 7; Mark Zuckerberg, 3: la divertida cuenta de Twitter pone nota a las casas de famosos que salen en televisión

Nadal, 1; Hugh Jackman, 7; Mark Zuckerberg, 3: la divertida cuenta de Twitter pone nota a las casas de famosos que salen en televisión

Lo mejor es que el creador de 'Room Rater' ha pillado en el fondo de una entrevista a uno sentado en el wáter.

5ea45873250000842c6b88a9

Llevamos semanas yendo de casa de famoso en casa de famoso. La cuarentena por el coronavirus nos está dando alas para ser más cotillas que nunca. Hemos desarrollado la curiosa habilidad de escuchar a la vez que hacemos un barrido visual por la habitación que eligen reporteros, presentadores, actores y políticos para sus directos de Instagram o sus entrevistas de televisión.

Hacemos auténticos análisis, aunque nada como lo que están haciendo el exfotógrafo de viajes Claude Taylor en la cuenta de Twitter Room Rater. Eso es otro nivel.

El que fue miembro del gabinete de Bill Clinton en la Casa Blanca lleva varias semanas —exactamente desde el 11 de abril— centrado en poner nota a los fondos que eligen los famosos para sus intervenciones. Analiza iluminación, encuadre, objetivos curiosos y cualquier detalle antes de emitir su veredicto. Y nadie se escapa a ser puntuado.

Rafa Nadal se llevó sólo un 1 por el caos de su set, mientras que Celine Dion consiguió un 10.

Otro de los mejor valorados en esta curiosa prueba ha sido el cantante John Legend. “Perfección” es la palabra que mejor define la habitación elegida para su entrevista con la MSNBC.

Buena nota también para Michelle Obama: “Sofisticada. Elegante. Clásica. Es Michelle Obama. No podría cambiar nada. 9/10”. Y para Alicia Keys: “Elegante y zen. La luz es perfecta. Namaste. 9/10”.

Los mejores son los análisis en los que encuentra un detalle comentable al fondo. La estantería para gafas de Hugh Jackman (7/10), los rollos de papel higiénico del comentarista deportivo Jim Gray (5/10) o el espontáneo en la entrevista de Mike Vrabel (2/10) han conseguido eclipsar hasta al propio entrevistado.

De su ojo crítico no se ha escapado ni Mark Zuckerberg, que se ha llevado un simple 3, ni tampoco políticos como Vladimir Putin o Toni Blair.

El ex Primer Ministro británico se ha quedado sin nota. La valoración del laborista no es mala, aunque se ha llevado un zasca en el comentario: “Pretencioso. Bien iluminado. Quizás añadiría algunos libros. Tal vez algunas biografías de George W. Bush”.

Si te has quedado con ganas de más, no dejes de visitar su cuenta en Twitter. Room Rater no pierde un minuto ni un escenario. Lo saben hasta en la Casa Real británica. “Levanta la cámara. Añade algo bonito. 6/10”, le ha recomendado al príncipe Guillermo de Inglaterra.