Olona muestra una foto de lo que muy pocas veces se ve del Congreso y se lía en Twitter

Olona muestra una foto de lo que muy pocas veces se ve del Congreso y se lía en Twitter

Ha creado polémica.

Una imagen del Congreso, este mismo jueves.EL HUFFPOST

La diputada de Vox Macarena Olona ha generado un amplio debate en Twitter al publicar una foto hecha en el Congreso en la que se ve un dispositivo que refleja que en el hemiciclo la temperatura es de 23 grados y que la calidad del aire es buena.

“Los Diputados tenemos una temperatura veraniega en el Congreso. Pagan los españoles”, ha escrito Olona junto a la imagen, que en apenas 12 horas ya superaba los 3.300 retuits y los 8.800 ‘me gusta’.

El tuit ha provocado gran revuelo porque se publica en medio de la polémica por el alto precio de la energía y del gas y después de que el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, hiciera un llamamiento a los europeos para que reduzcan la calefacción en sus casas, para intentar cortar los lazos económicos con Rusia por su invasión militar en Ucrania.

De hecho, hace unos días también dieron mucho de qué hablar unas palabras de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, que hizo un llamamiento a la ciudadanía para ejercer “pequeñas acciones” con las que poder ayudar a los ucranianos.

“Yo he bajado la calefacción en mi casa a 17 grados”, puso como ejemplo ella misma en El Mundo, donde añadió: “Son pequeñas cosas que los consumidores podemos hacer”, asegura.

El tuit de Olona ha provocado críticas hacia el hecho de que los diputados gocen de esa temperatura, pero también hay muchos usuarios que subrayan que 23 grados no es precisamente una “temperatura veraniega”, como dice Olona.

Otros también cargan contra la diputada de Vox al entender que el asunto no es como para montar un debate.

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado: