Pablo Echenique contesta así de rotundo sobre si Podemos se ha planteado dejar el Gobierno

Pablo Echenique contesta así de rotundo sobre si Podemos se ha planteado dejar el Gobierno

No duda ni un segundo.

Pablo Echenique.Getty Images

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha analizado en una entrevista en Radio Nacional la actualidad informativa.

En el programa Las Mañanas de RNE, Echenique ha explicado las negociaciones con el PSOE para el paquete de medidas para paliar la crisis de precios que se está viviendo en España en las últimas semanas y ha lamentado “no haber convencido todavía” a su socio para que en los gastos que va a hacer el Estado “no se compense con impuestos especiales a grandes empresas”.

“Tanto el PSOE como nosotros entendemos que hay que ayudar a los más desfavorecidos, pero nosotros enfatizamos en la necesidad de que los que más tienen arrimen el hombro porque muchos se están beneficiando de la crisis”, ha comentado el diputado.

Pablo Echenique ha considerado que se podría cerrar la brecha que hay con Europa y reducirla a la mitad. “España ingresa un 7% menos, más o menos, sobre el PIB que en la media de la zona euro. Esto son aproximadamente 80.000 millones de euros y en el paquete fiscal que nosotros presentamos, que baja los impuestos a la gente más humilde, a las pymes y a los más bajos y los sube a las grandes fortunas de las grandes empresas se podría reducir la brecha a la mitad”, ha comentado.

Sobre el paro en el transporte ha asegurado que las demandas de los transportistas son “justas” y ha explicado que lo que pide “el sector que ha desconvocado el paro y el que no son las misma cosas y no solamente tienen que ver con una subida coyuntural de los precios de los carburantes, sino que también con una precarización del sector que lleva décadas teniendo lugar”.

Ya en el plano más político, Echenique ha dicho que están trabajando para reponer el escaño de Alberto Rodríguez y más ahora que la bancada de Unidas Podemos ha perdido también a otra diputada, la canaria Meri Pita.

Por último, sobre el cambio de postura con el Sáhara Echenique ha comentado que “no es plato de buen gusto que el gobierno de otro país adopte una posición contraria a las Naciones Unidas”. Y ha sido a raíz de este tema cuando Pablo Echenique ha querido dejar clara la posición de su formación respecto a la coalición de gobierno.

″¿Ha llegado a pensar que la solución para Unidas Podemos era abandonar el Gobierno?, le ha preguntado Íñigo Alfonso, presentador de Las Mañanas de RNE. “No”, ha contestado rápidamente y sin titubeos Echenique. “Nosotros lo hemos dicho muchas veces. Este es el mejor gobierno posible aunque no sea el mejor gobierno que podamos imaginar”, ha explicado.

“Es el mejor posible debido a la mayoría parlamentaria que hay y vemos con toda claridad lo que tenemos enfrente: una involución democrática, algo que a mi me da miedo”, ha añadido Echenique para acabar afirmando que “vamos a cuidar el gobierno de coalición siempre”.