Pablo Iglesias se presenta a dos plazas para volver a dar clase en la Universidad Complutense

Pablo Iglesias se presenta a dos plazas para volver a dar clase en la Universidad Complutense

Antes de su experiencia política pasó por las aulas de la UCM como docente. "Ojalá haya suerte", ha escrito.

Iglesias, en un curso de verano de la ComplutenseEuropa Press News via Getty Images

Pablo Iglesias se prepara para volver a dar clase en la Universidad Complutense de Madrid. El ex vicepresidente segundo del Gobierno y antiguo líder de Podemos, se ha presentado a dos vacantes de profesor asociado en la conocida como ‘Complu’, de donde venía antes de aterrizar en la política.

En concreto, Iglesias ha reconocido que ha presentado su candidatura a dos plazas, en la Facultad de Políticas, donde ya impartió clases, y en la de Ciencias de la Información. “Ojalá haya suerte. Me encantaría volver a dar clase en la Complu”, ha escrito en un tuit.

Desde que abandonó la política tras las elecciones madrileñas de 2021, Iglesias retornó al mundo universitario, con su incorporación a un grupo de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), labor que reconoce “termina estos días” con la preparación de un artículo académico.

Además de su tarea en la UOC, Iglesias encontró acomodo variado en los medios de comunicación, como tertuliano de la Cadena SER, articulista en el diario Gara o con su propio podcast en Público.

A nivel académico, el que fuera vicepresidente segundo cuenta con un amplio currículum, incluyendo una licenciatura en Derecho, un doctorado en Ciencias Políticas (ambos en la UCM) y un master en Humanidad por la Universidad Carlos III, entre otros estudios.

También, entre otros logros, fue investido doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Metropolitana de Buenos Aires, y cuenta con otros premios y distinciones, como la Medalla ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia

Por otro lado, ha publicado varios libros como Nudo España con el periodista Enric Juliana; Una nueva transición. Materiales del año del cambio; Disputar la democracia. Política para tiempos de crisis o Ganar o morir. Lecciones políticas de Juego de Tronos. Además, ha participado en distintos grupos de investigación en el campo de las ciencias sociales.