Rosa Díez denuncia al Gobierno y a Fernando Simón por "no ordenar el uso de mascarillas desde el inicio del estado de alarma"

Rosa Díez denuncia al Gobierno y a Fernando Simón por "no ordenar el uso de mascarillas desde el inicio del estado de alarma"

La exlíder de UPyD ha presentado el texto ante la Sala de Lo Penal del Tribunal Supremo. Ya hizo lo propio ante la Fiscalía.

Rosa Díez, en un actoEFE

Rosa Díez ha presentado en el Tribunal Supremo una denuncia contra el Gobierno y contra Fernando Simón por “prevaricación omisiva” a causa de su gestión durante la pandemia.

En el escrito, que ella misma incluye en su tuit, justifica la presentación de esta causa ante la Sala Segunda del Alto Tribunal (de Lo Penal) por “no haber ordenado desde el inicio del estado de alarma el uso de mascarillas, ni haberse limitado todavía más la libertad de movimientos en caso de no poder abastecerse de las mismas”.

No es la primera vez que la exlíder de UPyD y exdiputada del PSOE presenta batalla legal contra ambos; el pasado 8 de junio ya denunció ante la Fiscalia, basándose en los mismos principios legales.

De hecho, el texto recoge que “al no haber recibido noticia alguna sobre la eventual incoación de diligencias informativas por medio del presente escrito doy a todos los efectos por reproducido el contenido de la referida denuncia a fin de que se incoen las diligencias correspondiente”.

En su escrito a la Fiscalía no solo se dirigía contra los miembros del Ejecutivo y el epidemiólogo, sino que incluía también a los miembros del Comité de Expertos.

El Gobierno ordenó el uso obligatorio de mascarillas el 20 de mayo, fecha en el que se publicó en el BOE esta directriz, una medida que Rosa Díez considera que se produjo por una cuestión de “imagen” ante el desabastecimiento de material sanitario en el mercado en esos momentos.