Rosa López recuerda Eurovisión y desvela si iría ahora al festival: "Fue tan mágico..."

Rosa López recuerda Eurovisión y desvela si iría ahora al festival: "Fue tan mágico..."

En una entrevista con Anne Igartiburu.

Anne Igartiburu y Rosa López.Telemadrid

La cantante Rosa López, representante de España en Eurovisión 2002, ha repasado toda su carrera y la experiencia eurovisiva en una entrevista con Anne Igartiburu en el programa Diez Momentos de Telemadrid.

Coincidiendo con el 20º aniversario de su participación en el festival, que esta semana arranca en su edición de 2022 en Turín, Rosa se ha sincerado sobre su vida personal y profesional, así como la gestión de una fama que le llegó muy pronto y de forma totalmente inesperada.

“Por mi forma de ser en aquellos tiempos, quería irme a casa, pero no podía, porque estaba cumpliendo uno de los sueños más bonitos de mi vida”, comentó la cantante sobre su etapa en la Academia de Operación Triunfo. López aseguró a su vez que echa de menos “a veces el anonimato”.

Especial emotivo fue el momento en el que se recordó su participación en Eurovisión, en el año 2002, edición que supuso un fenómeno social ya que gran parte de España se ‘enganchó’ otra vez al festival gracias a Rosa. Es, con diferencia, el año en el que más audiencia se ha registrado de toda la historia de Eurovisión en España.

“En aquél momento era una decepción porque todo el mundo pensaba que ganásemos”, comentó Rosa recordando las grandes expectativas que había aquél año. “Estábamos cansadísimos, salir airosos era en un premio tremendo”. añadió.

Tras ello, Anne Igartiburu le preguntó si volvería a repetir la experiencia e ir a Eurovisión. Y Rosa fue tajante: “Según las circunstancias ahora te digo que no”. Y lo explicó porque cree la cantante que fue “un momento tan bonito, tan mágico, que sería tan difícil que fuera mejor”.

“Tienes más que perder que ganar”, le comentó la presentadora, algo que compartió Rosa. “Si yo ya gané, viví ese momento”, dijo la granadina para añadir que “ahora tiene que vivirlo la juventud, que viene pisando más fuerte”.

Rosa, además, se sinceró con Igartiburu sobre uno de los momentos más duros de su vida, cuando estuvo un año sin cantar por un quiste en la garganta. Fue al hacer un sobreesfuerzo de la voz en una gira. “Ahora, con 41 años, una de las cosas que aprendí, es hablar siempre en clave”. comentó, para especificar que  “perdí voz. Canté como nunca y, a los tres días y en el mismo escenario, empecé a no poder respirar. De eso aprendí a que la voz hay que cuidarla”.