VIRALES
25/06/2020 08:12 CEST | Actualizado 25/06/2020 10:42 CEST

Salvador Illa hace una cosa pocas veces vista: alaba uno a uno a sus adversarios políticos

Su momento ha triunfado en redes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este miércoles en la última Comisión de Sanidad en el Congreso para informar de los últimos avances de la pandemia y de las medidas adoptadas para hacerle frente.

El representante ha cerrado la sesión haciendo algo pocas veces visto en política: agradeciendo la labor de sus rivales políticos.

“He aprendido de ustedes y querría dedicar un comentario a cada uno de ustedes. No sé si es habitual y espero no crear ningún problema”, ha comenzado su despedida Illa. 

El dirigente ha dedicado las siguientes palabras al resto de portavoces:

“Señor Juan Luis Steegmann (Vox), el médico que lleva usted dentro me ha enseñado cosas y se lo quiero agradecer. Señora Cuca Gamarra (PP), la alcaldesa que usted lleva dentro, con la que me reconozco porque vengo de un término municipal, también ha impregnado muchas de sus intervenciones. Muy pegada al terreno y se lo quiero agradecer. A la señora Josune Gorospe (PNV), le quiero agradecer el tono constantemente constructivo que ha tenido y la sensatez. Al señor Guillermo Díaz (Ciudadanos), le he visto una permanente actitud de querer ayudar y lo quiero destacar, lo ha manifestado en muchas votaciones, pero he visto ganas de utilidad y de ayudar. A la señora Concep Cañadell (Grupo Plural), he visto en ella una actitud muy de alcaldesa, de pensar en el siguiente paso.

A los compañeros de ERC, han intervenido Gabriel Rufián, Pilar Valluguera y Ciuró Eritja, siempre han tenido alguna propuesta, ha habido momentos de crítica acerada de muchos de ustedes porque no compartimos proyecto político, pero siempre ha habido alguna propuesta. Al señor Rafa Mayoral (Unidas Podemos) quiero destacar su vehemencia, es un valor porque es una prueba de que en la política hay también pasión. Usted es muy vehemente en sus intervenciones, afortunadamente he coincidido en cosas que decía y a la señora Ana Prieto (PSOE) le quiero agradecer el calor de los tuyos, de los míos en este caso y me he sentido muy apoyado por el partido que formamos. 

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST