Se veía venir: lo que está ocurriendo después de que Lidl haya retirado de la venta su robot de cocina

Se veía venir: lo que está ocurriendo después de que Lidl haya retirado de la venta su robot de cocina

Sigue siendo un fenómeno.

El famoso robot de cocina de Lidl.LIDL

El robot de cocina de Lidl sigue siendo un fenómeno de masas incluso después de muerto. La cadena de supermercados ha tenido que retirar su famoso artículo de la venta por orden judicial y esa decisión ha provocado que su popularidad de haya disparado en las plataformas de segunda mano: hay quien está pidiendo ya más de 500 euros por él.

Todo se desencadenó el pasado martes, cuando el Juzgado Mercantil 5 de Barcelona condenó a Lidl por comercializar un robot de cocina que infringe los derechos de patente de la máquina Thermomix, y le impuso indemnizar al creador de la máquina y retirar del mercado todos los robots de cocina ‘Monsieur Cuisine Connect’, de la marca Silvercrest.

Tras ello, el aparato se ha convertido en un objeto fetiche para muchos. Solo con echar un ojo a, por ejemplo, Wallapop se puede ver que muchos usuarios han puesto a la venta el robot por un precio sensiblemente mayor del que tenía cuando se vendía en Lidl: 359 euros.

En un anuncio se puede ver que el dueño pide 600 euros asegurando que está “completamente nuevo sin sacar de la caja”. Otro vendedor pide 588 euros afirmando que lo compró hace tres semanas y argumentando que está “en su caja sin abrir a estrenar y con garantía de dos años”.

Otro más, que solicita 550 euros, recuerda en su anuncio que el robot de cocina “ya no está a la venta”. “Sin apenas uso, se vende con todos los accesorios, algunos a estrenar. Comprada en Junio 2020″, expone.

El robot de cocina dispone de un vaso con capacidad para 3,1 litros y una báscula integrada para pesar los ingredientes. El dispositivo cuenta con 10 funcionalidades entre las que se encuentran cocer, cocinar al vapor, batir, amasar, emulsionar, picar, sofreír y triturar.

Era el gran producto estrella de Lidl y cada vez que la compañía lo sacaba a la venta se agotaba en solo unos minutos.

La sentencia del juez dice que la cantidad de la indemnización a Vorwerk, titular de la patente de Thermomix, se fijará en la fase de ejecución de la sentencia, una vez esta sea firme, y la titular de la patente reclamó en el juicio una indemnización equivalente al 10% de las ventas de la máquina comercializada por Lidl.

Así, el juez estima la demanda de Vorwerk contra Lidl por los derechos de la patente, tras analizar los informes de peritos de ambas empresas, que han contrapuesto argumentos sobre si la patente de Thermomix incorporó novedades suficientes respecto a otros robots de cocina anteriores.