"¡Sí, perdón!": el momento 'tierra trágame' de una diputada del PP tras darse cuenta de este error mayúsculo

"¡Sí, perdón!": el momento 'tierra trágame' de una diputada del PP tras darse cuenta de este error mayúsculo

Ha generado un gran revuelo en el Congreso de los Diputados.

Este jueves se ha vivido uno de esos momentos que podrían pasar a la historia del Congreso de los Diputados, después del error mayúsculo que ha protagonizado la diputada del Partido Popular Macarena Montesinos durante una de las votaciones que se han producido en el Pleno.

La Cámara baja ha debatido sobre el proyecto de ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, la conocida como Ley de start-ups, y ha sorprendido a todos por el tono de consenso que han mantenido los principales grupos parlamentarios.

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó que se trata de una ley “importante” y “pionera” que ha mejorado durante todo el trámite parlamentario.

El diputado del PP Víctor Píriz fue el encargado de intervenir durante el debate de la norma y la calificó como “necesaria” para que el sector innovador de España pueda crecer y desplegarse “mucho más rápido”. “La ley la hemos mejorado entre todos”, señaló.

Pero pese a que desde los populares defendieron la nueva ley, durante la votación se ha producido un momento más que llamativo. Salvo tres parlamentarios entre los que se encontraba Píriz, el Partido Popular votó en contra al unísono por un error mayúsculo.

  La votación sobre la Ley de 'start-ups' en el Congreso.YOUTUBE

La diputada del PP Macarena Montesinos, encargada de recordar a sus compañeros el sentido del voto de su formación política, aseguró que tenían que votar “no”. Y justo antes de que se cerrara la votación, se dio cuenta de que el voto debería haber sido favorable. ”¡Sí, perdón. Sí, sí!”, aseguró, pero ya era tarde.

Pese al rechazo de los populares, la ley salió adelante gracias a los 177 votos favorables que obtuvo. Pero la imagen causó una gran incredulidad en el Congreso, sorprendiendo incluso al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que se giró tras el intento de corrección de Montesinos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es