Siete cosas plegables que harán que tu casa parezca más grande

Siete cosas plegables que harán que tu casa parezca más grande

Además de recurrir a nuestras habilidades a la hora de medir y encajar muebles y accesorios, estos recursos están al alcance de cualquiera.

Mesa y sillas plegables.venusphoto via Getty Images/iStockphoto

El tamaño importa. ¡Vaya que si importa! Especialmente el de una casa y, precisamente, la mayoría de nosotros no vivimos en un palacio sino en pocos metros cuadrados que nos obligan a tirar de ingenio para que nos quepa todo lo que necesitamos.

Además de recurrir a nuestras habilidades a la hora de medir y encajar muebles y accesorios, el mundo de la decoración y el interiorismo, consciente de los problemas de espacio que sufrimos, pone a nuestra disposición un buen número de artilugios que, gracias su enorme virtud de ser plegables, nos permiten disfrutar de su utilidad sin ocupar demasiado cuando no los estamos usando.

Aquí, un listado de algunos de esos utensilios que podemos tener en casa sin miedo a quedarnos sin espacio.

Quizás eres de los que, por falta de habitaciones y camas, no puedes invitar a tus amigos a pasar un fin de semana en casa. Pues puede que la solución sea hacerte con unos futones plegables que permanezcan guardados debajo de la cama hasta ese momento: son cómodos, fáciles de extender y no necesitan mucho espacio.

  Futón plegable.AMAZON

Tener una piscina para refrescarse ahora que el calor empieza a apretar es el sueño de muchos. A veces tampoco es un sueño tan imposible si dispones de una terraza o de un patio, porque para eso existen las piscinas desmontables y plegables.

  Piscina desmontable en la terrazaKathrin Ziegler via Getty Images

Y tan veraniega como la piscina es la barbacoa. Claro que tener una en casa, en la terraza, no es habitual y, aunque sean portátiles, abultan mucho a la hora de recogerlas. Buscando y buscando hemos encontrado este modelo, diseñado para que la barbacoa quede escondida en la pared.

  Barbacoa plegable en la pared.FOCUS CREATIONS

Un terraza, un patio o un balcón. Lo mismo da si podemos disfrutar de momentos de tranquilidad charlando al atardecer, mirando a la gente que pasa por la calle mientras tomamos un café o escuchando música mientras degustamos un aperitivo. Y para ese pequeño espacio a la calle, nada mejor que esta mesa que se pliega, se cuelga en la pared y no nos roba ni un centímetro de sitio cuando no la estamos usando

  Mesa de terraza plegable.KAVE HOME

Dejando a un lado el tiempo de ocio y sumergiéndonos en lo laboral, si eres de los que teletrabajas algunas jornadas, el tamaño del escritorio tampoco tiene porqué ser un problema. Uno flotante y que cuando acabas se pliega ocupando el mínimo espacio es la solución.

  Escritorio de pared.ETSY

Separar los residuos —tarea obligada— nos exige disponer de varios cubos en los que dividir la basura según su composición —plásticos, vídrio, papel y orgánico— y cuando la cocina es pequeña esto supone un auténtico esfuerzo de orden. Pues bien, para ahorrar espacio podemos optar por estos cubos de basura plegables, que además se pueden colgar en cualquier sitio.

  Cubos de basura plegables.COSAS ASOMBROSAS

Tender la ropa puede ser un auténtico quebradero de cabeza en algunas casas en determinados momentos, ocupando espacio de cualquier rincón de la casa. El tendedero plegable es el remedio ideal a esos problemas y la oferta de ellos es de lo más variada, en materiales y capacidades.

  Tendedero plegable.AMAZON
MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.