Sáenz de Santamaría y De Cospedal coinciden en algo: Sánchez quiere convertir TVE en 'La Tuerka'

Sáenz de Santamaría y De Cospedal coinciden en algo: Sánchez quiere convertir TVE en 'La Tuerka'

Asegura que Sánchez "quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva Tuerka".

EFE

Se ha obrado un milagro: Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal coinciden en que Pedro Sánchez quiere convertir RTVE en La Tuerka, el programa de televisión que tenía Pablo Iglesias en Tele K.

"Sánchez quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva Tuerka", ha dicho Santamaría y ha añadido: "Cualquier día vemos a Monedero presentando el Informe semanal".

"Ayer nos levantamos con la noticia" de que el presidente del Gobierno "quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva Tuerka. Cualquier día vemos a Monedero presentando el Informe semanal. Yo con él no es que tenga una relación muy satisfactoria", ha manifestado la exvicepresidenta del Gobierno.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto con militantes del PP en Alicante, al que han asistido, entre otros cargos, el presidente de los populares alicantinos, José Císcar; el alcalde de la ciudad, Luis Barcala; y el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

"Y los primeros, a los populistas de Pablo Iglesias, que quiere regalarles una televisión para hacer el sectarismo al que están acostumbrados en otros Estados que les inspiran", ha afirmado.

María Dolores de Cospedal —otra de las candidatas a presidir el PP— ha criticado que Sánchez "regale" la televisión pública de todos los españoles a Podemos "para que la convierta en un aparato de propaganda, de manipulación, de odio y de división entre los españoles al estilo de La Tuerka o de TV3".

"Creo que este es un golpe muy grave de la democracia", ha dicho en declaraciones a los periodistas en A Coruña, antes de participar en un encuentro con afiliados.

"Que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno para que Roures y Pablo Iglesias gobiernen la televisión pública de todos los españoles y conviertan programas como 'Informe semanal' en una suerte de 'La Tuerka' (...) Es un peligro para todos lo españoles y es algo que desde el PP tenemos que denunciar y no podemos consentir", ha continuado.