La simple medida con la que un supermercado ha logrado que la gente no arrase con el desinfectante de manos

La simple medida con la que un supermercado ha logrado que la gente no arrase con el desinfectante de manos

Es uno de los productos más demandados en todo el mundo por la crisis del coronavirus.

Imagen de un supermercado estadounidense donde se agotó el gel desinfectante de manos por la pandemia del coronavirus el 2 de marzo de 2020. Rabbitti via Getty Images

La histeria en los supermercados por el azote del coronavirus no se ha vivido en España. Son muchos los países en los que los estantes del papel higiénico o el gel desinfectante de manos han sido asolados.

Hartos de que los clientes acapararan botes de este producto, en un supermercado danés han dado con la solución perfecta para que los clientes los compren con mesura.

Simplemente, han colgado un cartel junto a los geles en el que ponen el precio de un bote —40 coronas (unos 5,5 euros)— y de dos botes —1000 coronas (unos 134 euros)—. De pronto, los clientes han dejado de acaparar.

“Lo hice para que la gente se mirara en el espejo antes de meterlos en la cesta. Antes había muchos clientes que compraban cuatro o cinco a la vez”, ha señalado Rasmus Vejbæk-Zerr, dueño del establecimiento al periódico danés Ekstra Bladet.

“Trataba de llamar la atención y de que la gente se parara a pensar y realmente ha funcionado. Otros días desaparecía en minutos, pero ayer duraron unas seis horas”, ha añadido.

El empresario ha aclarado que nunca llegaría a cobrar esas 1000 coronas a nadie, su objetivo era hacer reflexionar. “En estos tiempos surrealistas, me gusta ponerle algo de humor, porque la gente escucha mejor”, ha señalado en la web danesa BT.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life