'Supervivientes', obligado a explicar el falso directo que los espectadores detectaron en la final

'Supervivientes', obligado a explicar el falso directo que los espectadores detectaron en la final

Algo no cuadró a los que seguían en directo el concurso.

Un detalle de la primera parte de la final de Supervivientes, emitida este miércoles en Telecinco, descolocó a algunos espectadores que la seguían: ¿por qué si eran más de las 22:30 se veía un sol radiante en las conexiones con el helicóptero que llevó a Raquel Mosquera y Sergio Carvajal a la sede de Mediaset, en Madrid?

  5c8a434b3b000037066bc0c0TELECINCO

Este desfase hizo que algunos acudieran a Twitter a compartir su desconcierto:

Algunos seguidores del concurso se alarmaron porque pensaron que el programa entero podía estar grabado, a pesar de que las líneas para votar estaban abiertas. Sin embargo, pocos minutos después Jorge Javier Vázquez aclaró lo sucedido.

El presentador detalló que ese fragmento del helicóptero estaba grabado porque por la normativa de Aviación Civil no podía aterrizar pasadas las diez de la noche. "No es que en Telecinco tengamos otro huso horario, lo cierto es que lo hemos grabado con 20 minutos de diferencia", explicó Vázquez, que añadió que durante la final de este jueves —el reality ha dividido la final en dos días— volverá a ocurrir. El resto de la gala sí fue en directo.

Supervivientes también difundió la explicación a través de Twitter:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: