'The Guardian' elige Galicia como "uno de los mejores destinos del planeta para comer marisco"

'The Guardian' elige Galicia como "uno de los mejores destinos del planeta para comer marisco"

El periódico británico alaba la gastronomía gallega.

Getty Images

"Enganchados a Galicia: marisco espectacular... pero no sin pelear por él". Así titula el periódico británico The Guardianun nuevo artículo publicado en su edición digital en el que alaban la gastronomía gallega. La pieza no es un reportaje al uso en el que se recomiendan restaurantes y platos típicos sino que el periodista Killian Fox también visita mercados, analiza el día a día del reconocido cocinero Alberto Domínguez y se se sube a un barco para ver de primera mano cómo se pesca un pulpo en O Grove (Pontevedra).

Tras su experiencia en Galicia, Fox no ha tardado en calificar a la comunidad como "uno de los mejores destinos del planeta para comer marisco". Además del pulpo, el artículo también hace referencia las "enormes" nécoras y a los percebes, resaltando la dificultad que supone salir a los acantilados para conseguirlos y el riesgo al que se exponen los percebeiros.

Además de O Grove, también se dedican unas líneas a las ciudades de Santiago de Compostela y A Coruña. De la primera destaca su catedral y el famoso botafumeiro, su tradicional Mercado de Abastos y la empanada, mientras que de la segunda invitan a visitar su casco histórico y probar los pimientos de Padrón. También obtiene una mención Estrella Galicia, la cerveza venerada por la mayoría de los gallegos.

  5c8a5e62260000f903fe435eUIG via Getty Images

No es la primera vez que The Guardian dedica espacio a artículos que invitan a sus lectores a visitar la comunidad gallega. El pasado verano el periódico británico publicó una completa guía para disfrutar de la costa gallega, y hace más de una década encumbró la playa de Rodas en las Islas Cíes (Vigo) como la mejor del mundo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: