Toni Cantó da que hablar con el primer tuit en el que menciona a Ayuso desde que estalló el conflicto

Toni Cantó da que hablar con el primer tuit en el que menciona a Ayuso desde que estalló el conflicto

Señala a alguien, pero no es a Casado.

Toni Cantó, junto a Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.Getty Images

Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, ha roto este domingo el silencio que guardaba en Twitter desde que estalló la guerra entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección de su partido.

Esa ausencia de mensajes ya fue muy comentada hace unos días, pero Cantó ha decidido ahora hacer una referencia a la presidenta de la Comunidad poco después de que se terminase la manifestación a favor de ella y en contra de Pablo Casado a las puertas de la sede de Génova.

Cantó ha tuiteado para defender a Ayuso y cargar contra Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

“La obsesión de Ximo Puig con Ayuso es digna de estudio”, comienza diciendo en su mensaje antes de añadir: “A su hospital de campaña se lo llevó el viento, pero se atrevía a criticar al Zendal. Y ahora habla de hermanos”.

Junto a ese texto, Cantó ha publicado unas declaraciones de Puig en las que afirma: “Siempre hay que cumplir la ley, sea hijo, hermano o espíritu santo”. Al lado de esa, el exidirgente de Ciudadanos ha colocado otra noticia en la que se lee: “El juez cita como imputado al hermano de Ximo Puig por subvenciones concedidas por la Generalitat Valenciana”.

El tuit de Toni Cantó ha generado numerosas reacciones, como estas:

Aunque hasta ahora no había tuiteado sobre este asunto, Cantó sí había hablado sobre el mismo en los medios.

Lo hizo para afirmar que Díaz Ayuso tiene su “lealtad y confianza” y asegurar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que estar “relamiéndose” por la polémica con ‘Génova’.

“Para mí es una situación muy difícil porque tengo una relación personal con ambos y además muy buena”, ha expresado Cantó en referencia a Ayuso y al líder del PP, Pablo Casado, en declaraciones a los medios de comunicación.

“Ayuso es mi presidenta, formo parte de su Gobierno y tiene mi lealtad y mi confianza”, ha expresado Cantó, quien ha recordado que él no es afiliado del PP.

Sin embargo, ha pedido que acabe la polémica “lo antes posible y de la mejor manera posible” porque “el que hoy está realmente relamiéndose con todo esto es Sánchez”. “Creo que lo que hemos de encontrar entre todos es una solución rápida para poder sacarlo de la Moncloa democráticamente”, ha apostillado.