Toni Cantó empieza a seguir a Meloni en Twitter y Joan Baldoví no perdona: menudo tuit

Toni Cantó empieza a seguir a Meloni en Twitter y Joan Baldoví no perdona: menudo tuit

Se la dejaron botando.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví.Getty Images

El diputado de Compromís Joan Baldoví no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar una pulla en Twitter a Toni Cantó, exdirector de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid.

Lo ha hecho después de que la cuenta @GobiernoAlerta publicase que Cantó había comenzado a seguir en esa red social a Georgia Meloni, la candidata de extrema derecha que ha ganado las elecciones italianas.

“Preparando la Oficina del Italiano”, ha escrito Baldoví nada más ver lo que había hecho Cantó. El tuit del diputado de Compromís se ha difundido rápidamente y en apenas 20 minutos superaba ya los 200 ‘me gusta’.

Mientras, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha lamentado este lunes la victoria de Georgia Meloni y ha llamado a “tomar nota” de ese resultado porque considera que “ha llegado el momento” de “reconstruir el espacio progresista” en España.

“Es una noticia muy triste que nos tiene que hacer tomar nota también en nuestro país”, ha apuntado Díaz en el Congreso, antes de comparecer ante la Comisión de Trabajo.

Desde su punto de vista, la victoria del bloque de derechas en Italia y el ascenso de la extrema derecha también en Francia obligan a las formaciones progresistas a plantear “alternativas” para mejorar “la vida de la gente”.

“Ha llegado el momento ya de que reconstruyamos el espacio progresista y seamos capaces de presentar proyectos alternativos que mejoren la vida de la gente en nuestro país y en Europa y también que generen esperanza”, ha subrayado la mujer fuerte de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición.

También te puede interesar...