Twitter se dispara en bolsa tras la noticia de que Elon Musk quiere cerrar la compra

Twitter se dispara en bolsa tras la noticia de que Elon Musk quiere cerrar la compra

Según Bloomberg, el magnate quiere proceder con la compra manteniendo el acuerdo original.

Elon Musk, en una imagen de archivo.Dimitrios Kambouris via Getty Images for The Met Museum/

Nuevo giro de guión en la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Las acciones de la red social se han disparado en la tarde del martes después de que el portal de negocios Bloomberg publicara que el magnate quiere proceder a la compra manteniendo el acuerdo original.

A esta hora, como informa la agencia AFP, la cotización de Twitter en bolsa se ha suspendido ante el escenario de incertidumbre. Antes de que se paralizara la actividad de la red social sus acciones llegaron a subir un 18%.

Según el diario The Wall Street Journal, la nueva información que pondría fin al culebrón fue entregada la noche del lunes por los abogados de Musk. Por ahora, ni el empresario ni la plataforma se han pronunciado.

Musk y Twitter firmaron un contrato por la compra de la red social en abril en el que se contemplaba que el dueño de Tesla pagara 54,20 dólares por acción, el mismo precio que Musk habría propuesto por carta a la plataforma según Bloomberg.

La alegría duró poco y el empresario comenzó a mostrar sus primeras dudas poco después, en julio, acusando a la red social de no informarle con veracidad del número real de cuentas falsas o bots presentes en la plataforma. Así, Musk fue sumando ‘excusas’ para intentar cancelar el contrato hasta tres veces.

De hecho, los planes de Twitter eran llevar al empresario a juicio para que cumpliera el contrato. Un juicio que estaba previsto para el 17 de octubre pero que podría aplazarse o cancelarse si Musk finalmente procede con la compra.

Hace algo más de dos semanas, los accionistas de la red social aprobaron el acuerdo original de compra por el que Musk se comprometía a hacerse con Twitter por 44.000 millones de dólares.

Entre los planes de Musk para la red social estaban, en primer lugar, devolver a la plataforma la “libertad de expresión” y permitir la vuelta a Twitter de Donald Trump. Según el magnate, no debería haber límites a lo que puedan publicar sus usuarios.

Además, el dueño de Tesla quería hacer una labor para autentificar a todos los bots que plagan la red e implementar más pronto que tarde el demandado botón de editar que Twitter ya está poniendo en marcha en varios países.