Un accidente múltiple en Lleida deja tres fallecidos y diez heridos en la AP-2

Un accidente múltiple en Lleida deja tres fallecidos y diez heridos en la AP-2

La intensa niebla ha podido ser el desencadenante de las colisiones.

Los Mossos han cortado la AP-2 tras el accidente múltiple de esta madrugada.Marion GascónEFE

Un accidente de tráfico múltiple entre una veintena de vehículos ocurrido esta madrugada en la autopista AP-2 a la altura del municipio de Castelldans (Lleida) ha provocado el fallecimiento de tres personas, una menor de edad, y diez heridas, una de ellas también menor de edad que se encuentra en estado crítico.

Según han indicado los Mossos d’Esquadra, el accidente ha ocurrido hacia las cinco la madrugada en el punto kilométrico 156 de la autopista AP-2, a la altura del municipio de Castelldans, en la comarca de Les Garrigues, y en el mismo se han visto implicados una veintena de vehículos, entre ellos algunos camiones.

La intensa niebla que se registra en la zona ha podido ser el desencadenante del accidente múltiple, han indicado fuentes de los bomberos, ya que la poca visibilidad puede haber impedido a los vehículos frenar a tiempo.

El accidente múltiple ha causado tres muertos y nueve heridos, uno de ellos un menor que se encuentra en estado crítico, mientras que hay otra persona en estado grave y 7 leves.

Todos los heridos han sido trasladados por el SEM al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, excepto uno de carácter leve que ha sido atendido en el CAP de Les Borges Blanques y otros dos atendidos “in situ” en el lugar del accidente.

La circulación quedó interrumpida en la AP-2 en ambos sentidos y los Mossos d’Esquadra desviaban el tráfico, aunque hacia las 11:00 horas ya ha podido ser restablecida en dirección Lleida, mientra que continua cortada en dirección Barcelona, y los vehículos son desviados por la salida 5 (Soses).

Como consecuencia del accidente múltiple, ha fallecido el conductor de una furgoneta y una pasajera menor de edad, mientras que los otros dos ocupantes -uno de ellos también menor de edad- han resultado heridos críticos.

Al lugar del accidente se han desplazado una treintena de patrullas de los Mossos d’Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y viente ambulancias y un helicóptero del SEM, que también ha activado el equipo de psicólogos.