Un conseller de Torra sorprende con este gesto durante la intervención de Roldán (Cs) en el Parlament

Un conseller de Torra sorprende con este gesto durante la intervención de Roldán (Cs) en el Parlament

Ha generado un cierto cachondeo en redes.

Tenso y caliente debate en el Pleno del Parlament de Cataluña, donde Quim Torra, president de la Generalitat ha amenazado con volver a sacar las urnas a la calle para votar sobre la autodeterminación, desoyendo las advertencias del Constitucional.

Un debate en el que han intervenido los portavoces de todos los partidos, con mención especial a Lorena Roldán, de Ciudadanos, cuyos parlamentarios han acudido con una camiseta con un corazón con las banderas catalana, española y europea.

Durante su segunda intervención, se ha podido ver un llamativo gesto de uno de los consellers del Govern de Quim Torra, Damià Calvet, responsable de Territorio y Sostenibilidad.

Calvet estaba entretenido charlando con Ester Capella, consellera de Justicia, mientras hablaba Roldán y, sin darse cuenta, se puso a aplaudir a su rival político junto al resto de diputados de Ciudadanos.

Fueron apenas un par de segundos, ya que Calvet se percató de lo que estaba haciendo y con un gesto evidente de sorpresa, dejó de aplaudir y se llevó la mano a la boca.

El momento lo ha captado el tuitero @EugeniodOrs_:

Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace, a partir del minuto 2:02:05.